Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se encuentra en pleno avance la transformación digital de IPROSS

Se encuentra en pleno avance la transformación digital de IPROSS

La titular del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Marcela Ávila, anunció que avanza el proceso de transformación digital de la obra social provincial, con el objetivo de mejorar el servicio brindado a los afiliados.

Durante una entrevista en Radio Noticias (105.5 Mhz) con el programa Tocá Madera, aseguró que «en cuatro o cinco meses comenzarán a implementarse soluciones que permitirán a los afiliados realizar trámites de manera virtual a través de sus dispositivos móviles».

La modernización digital de IPROSS tiene dos objetivos principales: facilitar a los afiliados la realización de trámites de forma remota y mejorar la eficiencia en los controles para detectar desvíos y garantizar la calidad de las prestaciones. Según Ávila, «esta sistematización permitirá a la obra social ser más rigurosa en sus controles, evitando pagos por prestaciones no realizadas y asegurando un seguimiento más detallado de los servicios recibidos por los afiliados». 

A través de la Agencia RN Innova, se lleva adelante un proceso de digitalización integral que abarca el diseño, desarrollo e implementación de un Sistema para la Gestión Digital Integral. Este sistema, que integrará todas las fuentes de información y datos en una única plataforma, se espera que mejore la accesibilidad, administración y gerenciamiento de las prestaciones sanitarias de la Obra Social Provincial.

La implementación de este sistema permitirá, entre otras cosas, identificar las distintas prestaciones disponibles, incorporar nuevas prácticas y servicios a la cartilla de prestaciones, y unificar los criterios en todas las localidades de la provincia. Con este avance, IProSS busca modernizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías para brindar un servicio más eficiente y de calidad a sus afiliados en todo el territorio provincial.

 


Ir arriba