Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se filtró la declaración de Sebastián Sosa en la causa por abuso sexual: «Esto es mucho para mí»

Se filtró la declaración de Sebastián Sosa en la causa por abuso sexual: «Esto es mucho para mí»

En las últimas horas se filtró la declaración de Sebastián Sosa, el arquero de Vélez, en la causa de abuso sexual en la que está imputado junto a otros tres jugadores del equipo. Sosa fue contundente en su testimonio al afirmar su inocencia y asegurar que todo se trató de una simple invitación a tomar algo y escuchar música.

El jugador expresó ante la jueza Laura Casas: «Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito con invitar a alguien a participar de tomar algo, de compartir un momento, de escuchar música». Sosa hizo hincapié en que hasta que vio a la denunciante, la cual se encontraba en su domicilio, no presenció ningún acto indebido. Afirmó que se durmió y por lo tanto no puede ser testigo de lo que sucedió posteriormente.

El arquero, con 37 años de edad y 20 años de carrera deportiva, aseguró que nunca tuvo antecedentes ni tendencias inapropiadas y que todo se trató de una invitación respetuosa y honesta. Además, mencionó que estuvo dispuesto a ayudar a la denunciante en todo momento, sin ninguna segunda intención o intención de sobornar. Sosa recalcó que los mensajes que intercambiaron después del encuentro demuestran su genuino interés en ofrecer una solución.

Ante los cargos y la repercusión mediática que ha tenido el caso, el arquero manifestó su preocupación: «Siento que esto es mucho para mí. Es mucho lo que estoy viviendo por hacerle una invitación a alguien. No sé si ustedes tienen hijos acá, seguramente todos hacen invitaciones, todos te invitan a tomar un café, todos te invitan a salir, vamos a salir a bailar. Lo que pasa después de hacer una invitación, yo considero que se me está cargando de muchas cosas extra que por ahí no me competen y lo único que hice fue hacerle una invitación y ella lo sabe.»

Para finalizar, Sebastián Sosa dejó en claro que no le ocultó nada a la denunciante y que solo fue una invitación a tomar algo y escuchar música. Espera que el caso se resuelva de manera justa y que todo se pueda aclarar de buena manera.

Esta declaración del arquero de Vélez ha generado un gran impacto en el ámbito deportivo y ha desatado un amplio debate en torno a la diferencia entre una invitación inocente y un acto de abuso sexual. El caso continuará en la justicia y habrá que esperar las decisiones que se tomen al respecto.


Ir arriba