Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se habilitaron nuevos puntos para realizar la Fe de Vida y evitar la congestión bancaria

Se habilitaron nuevos puntos para realizar la Fe de Vida y evitar la congestión bancaria:

Dados los inconvenientes provocados por las largas esperas que deben realizar las personas mayores en las entidades bancarias, desde el Municipio se impulsaron diferentes medidas para facilitar y agilizar la atención.   

Una de las principales problemáticas surgió a partir de la reactivación, luego de la Pandemia, de la obligación de realizar el Certificado de Supervivencia para percibir Jubilaciones, Pensiones u otras asignaciones. Este trámite origina todos los meses graves trastornos para las personas que los perciben, como esperas en largas filas a la intemperie y horas de espera para ser atendidos en las distintas entidades crediticias.

Por ello, desde el Concejo de Personas Mayores, con el acompañamiento del Consejo de Discapacidad, la concejales Verónica Paniceres y demás integrantes del bloque de Concejales del FdT y la Secretaría de Desarrollo Social, se presentó el pasado 16 de Marzo una nota al Banco Nación solicitando la agilización en la atención para este y otros trámites mediante implementación de un horario especial para las personas mayores y con discapacidad, haciéndolo extensivo a la tarde y con más personal de asesoramiento en los cajeros.

Se llegó a un acuerdo para que sea posible implementar que los interesados realicen la Declaración Jurada de Supervivencia ante la Junta Electoral Municipal y en el CIM de Barrio Nuevo. Este trámite es de carácter completamente gratuito y se presenta como alternativa para la gestión de la documentación requerida, para los Bancos que lo autoricen.

Hasta el momento solo el Banco Macro ha implementado esta Declaración realizada fuera de la entidad. El resto de los bancos se encuentran tramitando la autorización interna en sus respectivas Casas Centrales a fin de poder implementarla en breve.

Los requisitos para realizar la declaración jurada son:

* Presentar DNI.

* 2 testigos mayores de edad, que no sean familiares, con domicilio legal (el que figura en el DNI) en la ciudad de General Roca; presentando el DNI.

Días y horarios para realizar el trámite en la Junta Electoral Municipal y en el CIM:

* Oficina de la Junta Electoral Municipal, sito en calle Villegas y Av. Roca, de lunes a Viernes, en el horario de 8:00 hs. a 12:30.

* CIM, Barrio Nuevo, sito en calle Cauquén y Rosario de Santa Fe, los días Martes y Jueves, en el horario de 8:00 hs. a 12:00.

 

Gentileza anr

Ir arriba