Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se habilitó en la ciudad el primer refugio para personas en situación de calle

Se habilitó en la ciudad el primer refugio para personas en situación de calle
Se habilitó en la ciudad el primer refugio para personas en situación de calle:

El primer refugio destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años en situación de calle de la provincia, quedó inaugurado esta mañana en Roca. El espacio será coordinado por el ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

 

 

: Centro de personas en situación de calle: ¿Cómo se replicará la iniciativa en otras ciudades?

En el acto de apertura estuvo presente la gobernadora Arabela Carreras quien dijo «buscamos trabajar con políticas públicas que puedan ir mitigando la desigualdad social y las carencias que tienen tantas personas que no acceden a los mismos derechos que otras”.

Más espacios de esta naturaleza se abrirán en Allen, Viedma, Cipolletti y Fernández Oro.

La ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, resaltó la importancia de trabajar junto a organismos como APASA y Salud Pública “porque sin ellos hubiese sido imposible avanzar en este primer dispositivo estatal para personas en situación de calle, creado en consonancia con la ley recientemente promulgada”.

El espacio funcionará de 18 a 11, contará con 12 plazas que se irán renovando día a día y ofrecerá alojamiento, alimentación y aseo, y tendrá un espacio para el resguardo de las pertenencias.

 

personas en situación de calle

 

El mismo estará bajo la coordinación de Susana Macaya, quien también le dedicó unas palabras al equipo de trabajo, “a este grupo de grandes seres humanos con mucha empatía para atender a aquellas personas que necesitan un espacio, contención y acompañamiento. Hacemos un trabajo con y para la comunidad y por eso tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera aportar una idea”.

Estuvieron presentes la intendenta de Roca, María Emilia Soria; el diputado nacional, Luis Di Giácomo; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banalocy; la intendenta de Allen, Liliana Martin; la legisladora Norma Torres; la titular de APASA, Mabel Del Orfano y el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio.

Gentileza anr

Ir arriba