Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se hizo el sota: alquiló un galpón por dos años y se desentendió a la hora de pagarlo

Se hizo el sota: alquiló un galpón por dos años y se desentendió a la hora de pagarlo
Se hizo el sota: alquiló un galpón por dos años y se desentendió a la hora de pagarlo :

Los dueños de la empresa alquilaron un galpón en un predio de Cipolletti. Tras dos años sin efectuar el pago, los propietarios del terreno decidieron recurrir a la justicia, donde consiguió un resarcimiento que incluyó impuestos y gastos de reparación.

La demanda fue presentada por el propietario del predio el 18 de mayo de 2018, pese a que el contrato había sido acordado en 2012 y la relación transcurrió con normalidad hasta junio de 2015. 

Un hombre murió en una comisaría de Cipolletti

En ese momento dejó de percibir el dinero pactado por la locación. El hombre logró recuperar el inmueble recién en 2017 en estado de abandono, según consignó en el expediente. Reclamó no sólo los alquileres devengados, sino los impuestos y los gastos de reparación.  

El hombre afirmó ante la justicia que debió reparar el nicho de gas, el portón, el pozo ciego, los techos y pisos del depósito, entre otros arreglos.

En 2020 la sentencia de primera instancia receptó todos los rubros reclamados y condenó a la empresa Transporte Moblia S.R.L a indemnizar al propietario por la suma de 1.055.923 de pesos. Sin embargo, hubo una apelación en la que se discutió el alcance de los intereses.

A fines del año pasado, la sentencia de segunda instancia confirmó la primera resolución y se determinó que los intereses se aplicarían desde la fecha de promoción de la demanda sobre la base de la tasa de intereses que rige en la jurisdicción y que consta en la página web del Poder Judicial. El resultado de ese cálculo arroja una indemnización de 3.992.040,12 pesos.

Gentileza anr

Ir arriba