Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se impuso el doñatismo en el peronismo rionegrino y el sorismo los acusó de «entreguistas»

Se impuso el doñatismo en el peronismo rionegrino y el sorismo los acusó de «entreguistas»
Se impuso el doñatismo en el peronismo rionegrino y el sorismo los acusó de «entreguistas»:

El sector que responde al senador Martín Doñate conformó una nueva alianza electoral junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador que se llamará “Nos Une Río Negro” y se impuso al sorismo en la interna del peronismo rionegrino.

El encuentro se llevó a cabo con el apoyo de intendentes, concejales, legisladores y dirigentes provinciales que militan en el espacio que responde a Doñate, y que pone un nuevo condimento a la interna del justicialismo.

La reacción del sorismo, que parece estar cada vez más aislado, no tardó en llegar a través de las redes sociales de parte de los dos soristas de «pura cepa»: Berros y Casamiquela. Por ahora los hermanos Soria no se expresaron públicamente.

El legislador José Luis Berros fue el primero: «En la reunión del Consejo del Partido Justicialista se impuso la mayoría entreguista con el fin de sellar una alianza con Weretilneck» y agregó que es «desastroso el manejo que estan haciendo (…) votaron esa alianza que nos une a lo peor del radicalismo»

Otro que se manifestó fue Ignacio Casamiquela: «no comparto la decisión mayoritaria del Consejo del Partido Justicialista que no es más que el inicio del camino hacia una alianza con Weretilneck».

De esta manera, la nueva alianza terminó de romper el Frente de Todos, convirtiéndolo en un espacio que deberá ratificar su pertenencia, porque ahora el PJ cuenta con el aval del Consejo Provincial y conformó otro instrumento electoral.

Por otra parte, la proclamación de «Nos Une Río Negro», expresa ser «la expresión provincial de aquellos que entendieron que la Unidad debe servir para incorporar al que piensa distinto, en lugar de excluir a quien esboza pareceres diferentes. Somos el resultado de un proceso de madurez que nos exige mirar el presente y el futuro, sin mezquindad y sin fanatismos».

El nuevo espacio está integrado por el Partido Justicialista de Río Negro y Nuevo Encuentro. Además, el Frente Renovador será adherente.

En cuanto a los nombre propios, los y las vocales del frente son Claudia Montanaro (intendenta de Cervantes), Hector Leineker (Intendente de General Conesa), Leandro García (Nuevo Encuentro), Nicolás Rochas (Frente Renovador) y Sandra Benegas.

Por último, en el documento de fundación del frente, invitaron a otras expresiones políticas a sumarse: «Por todo esto creamos este espacio colectivo, iniciado por dos fuerzas políticas pero con la vocación de recibir a todas las expresiones que quieran coincidir en este desafío».

Quiénes votaron a favor de esta iniciativa

11 consejeros, de un total de 17 consejeros, entre ellos Sergio Hernández, Héctor Leineker, Claudia Montanaro, Luis Ivancich, Alberto Pacenti, Rosa Oses, Gerardo Martinez, David Mendoza, Graciela Landriscini y Renzo Tamburrini. Hubo cinco votos en contra, María Emilia Soria, José Luis Berros, Daniela Salzotto, Mónica Franco, del sorismo, y Ayelén Spósito, del Movimiento Evita, mientras que Fabián Pilquinao no participó de la reunión.

Gentileza anr

Ir arriba