Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Se inauguran más servicios en el ingreso al Área Protegida

Se inauguran más servicios en el ingreso al Área Protegida:

La remodelación y ampliación de servicios municipales dentro de Paso Córdoba tiene como fin poner en valor al Área Natural Protegida con sus múltiples actividades turísticas y recreativas.

Es por ello que, se invita a los usuarios del Área Protegida y al público en general a la apertura del espacio y a compartir un momento agradable rodeado de naturaleza.
Además, las excursiones programadas son:

*“Huellas y Senderos”:
Se podrá reconocer parte del patrimonio natural y aprender sobre las principales técnicas de observación en naturaleza identificando algunas de las especies de fauna y flora más representativas del lugar.

Es una actividad que implica una caminata de baja dificultad destinada a personas a partir de 8 años, donde se recorrerán cañadones y senderos que integran el paisaje del lugar.

*“Nuestros Paisajes en Otoño”- Cicloturismo:
Para disfrutar del clima otoñal, se realizará un circuito en bicicleta partiendo hacia caminos de chacras, barrio Paso Córdoba y Paseo de la Isla donde se realizará un pic-nic, para finalmente volver al tráiler.

La actividad es de baja dificultad, recorre 6 km aproximadamente, y estará acompañada por guías; quienes realizarán diferentes paradas, se hablará sobre el paisajes, la producción del valle, los canales de riego, el Rio Negro, el Área Protegida y sus cuidados.

Para esta actividad se utilizará las bicicletas que están a disposición adquiridas a través de un aporte del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación. El cupo es de 10 participantes, mayores de 18 años.

Para más información sobre actividades turísticas o inscripciones, comunicarse con la Oficina en la ex-estación del Ferrocarril: TEL: 0298-4423195 (fijo) de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba