Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se inauguró una Zona de Crianza Comunitaria en nuestra ciudad

Se inauguró una Zona de Crianza Comunitaria en nuestra ciudad:

Está mañana se inauguró el espacio «Zona de Crianza Comunitaria (ZCC)» del Programa Primeros Años de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Nación. En el acto estuvieron presentes la intendenta María Emilia Soria y Gabriel Lerner, el Secretario de SENAF.

Las ZCC son espacios comunitarios de referencia para las familias en materia de primera infancia destinado específicamente a bebes, niños y niñas de hasta cuatro años y madres gestantes. Las ZCC Ofrecen variadas experiencias que fortalecen los vínculos entre las infancias y personas adultas en torno al juego, el encuentro con libros y lecturas, la narración oral, la palabra poética, para el intercambio de saberes en torno a la alimentación y la recuperación de la cultura alimentaria local.

Además, estos espacios están equipados con materiales pensados para la primera infancia y la participación de las familias en distintas actividades comunitarias como charlas y talleres. Cuentan con bibliotecas para las familias, juegos y juguetes, mobiliario específico y están ambientados para favorecer la exploración y las experiencias compartidas.

El nuevo ZCC de Roca funcionará en el Centro Comunitario Noroeste ubicado en Pasaje Peatonal y calle San Juan (3650). La asistencia se brindará de forma presencial los lunes de 9 a 10:30 y los miércoles de 10 a 11:30.

 

Gentileza anr

Ir arriba