Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se inició el Patagonia Cine en el IUPA y se queda hasta el viernes

Se inició el Patagonia Cine en el IUPA y se queda hasta el viernes:

El cine se apoderó de la Ciudad de las Artes, en Roca, con una nueva edición del Festival Patagonia Cine, que se desarrolla hasta el viernes 5 de noviembre organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y Fundación Cultural Patagonia (FCP), en las instalaciones de ambas instituciones, en Rivadavia 2263 y San Luis 2085. Todas las actividades de este evento son de acceso gratuito.

La segunda apuesta de este evento implica la proyección de las secciones en competencia, en este caso, de cortometrajes, en dos categorías. Esta propuesta inició con un certamen previo que convocó a más de 40 obras, tanto en la categoría para estudiantes y egresados de IUPA, como para filmes de realizadores externos.

Patagonia Cine no sólo tiene proyecciones de películas nacionales, sino que alberga varios filmes patagónicos y clases magistrales en formato virtual de cineastas de otras regiones, como la directora Inés Barrionuevo, el artista y fotógrafo Martín Weber y el director César González. Entre otros realizadores que participarán de Patagonia Cine, estarán Gustavo Gzain, con una película sobre el escritor Osvaldo Bayer; y los realizadores radicados en Bariloche, Romina Coronel e Ignacio Aguirre, ambos ex estudiantes de IUPA, quienes compartirán un largo basado en una historia real.

El carácter interdisciplinario se acentúa este año, sin descuidar al cine como eje. Así, hay una muestra de Adrián Álvarez, en homenaje a este reconocido fotógrafo roquense y profesor de IUPA, fallecido este año. Habrá, además, un reconocimiento musical a Pino Solanas, en la apertura del encuentro.

Cronograma

Miércoles 3-11:
11 hs: Clase maestra de Inés Barrionuevo (Virtual).
17 hs: Proyección de “Lleno de ruido y dolor”. Dir.: Ignacio Aguirre. Charla con el director y con la productora Romina Coronel (Auditorio FCP).
20 hs: Apertura del Festival. Interpretación de Pablo Borgia (bandoneón): homenaje a Pino Solanas. Proyección de “Mapa de sueños latinoamericanos”. Dir.: Martín Weber (Auditorio FCP).

Jueves 4-11:
11 hs: Transmisión en vivo por Youtube IUPA en Casa: Clase maestra de Martín Weber (Virtual).
14 hs: Proyección. Competencia de Cortometrajes. Categoría Libre (Auditorio FCP).
17 hs: Muestra Taller de Cine Comunitario de IUPA. Proyección de “Lluvia de jaulas”. Dir.: César González (Auditorio FCP).
20 hs: Proyección de “La livertá”. Dir.: Gustavo Gzain. Charla con el director (Auditorio FCP).

Viernes 5-11:
11 hs: Transmisión en vivo por canal de Youtube IUPA en Casa: Clase maestra de César González (Virtual).
14 hs: Proyección de “Pozo del diablo” (cortometraje). Dir.: Esteban Beretta; y proyección de “No está loco quien pelea”. Dir.: Néstor Ruggeri y Luis Correa (Auditorio FCP).
17 hs: Proyección: Competencia de cortometrajes. Categoría IUPA (Auditorio FCP).
20 hs: Entrega de premios del Concurso de Cortometrajes. Espectáculo musical con Rock FCP. Cierre con DJ Maxi Cayón, Percusión FCP y Grupo de Danza Clásica del Departamento de Artes del Movimiento de IUPA (Espacio Cultural FCP).

Gentileza anr

Ir arriba