Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se labraron más de 100 infracciones por pesca y caza ilegal en la región durante el fin de semana largo

Se labraron más de 100 infracciones por pesca y caza ilegal en la región durante el fin de semana largo

Distintos infractores fueron multados este fin de semana extra largo por ser encontrados con animales faenados y transportados ilegalmente.

Las multas comienzan en los 80 mil pesos y el cuerpo de guardafaunas labró más de 100 actas a personas que incumplían con las normas de la provincia. 

Se realizaron distintos operativos por caza y pesca furtiva en distintas zonas de Neuquén, a partir de ello se labraron 102 actas, se decomisaron 79 truchas y 4 ciervos.

Además del daño que se provoca en la flora y fauna de la zona, la violación de las reglamentaciones provinciales significa el pago de multas y el decomiso del cargamento.

Desde Fauna y Áreas Naturales Protegidas, el director provincial Nicolás Lagos comentó que se realizaron tareas de control en toda la provincia durante este fin de semana. Además explicó que las infracciones se labraron por violaciones a las normativas de caza y pesca.

Algunas de las multas fueron por violaciones en la zona del río Limay, en la zona de Alicurá y en localidades del sur.

También comentó que cuando se decomisaron los ciervos, los presuntos responsables del hecho no portaban armas.

Desde el área de guardafaunas destacan la importancia de conocer las reglamentaciones de cada provincia, en cuanto a la caza y pesca. 


Ir arriba