Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Se largó el primer triatlón de invierno en Cervantes

Se largó el primer triatlón de invierno en Cervantes

Cervantes vive un domingo a pura fiesta con la llegada de la primera edición de su Triatlón de Invierno. Se trata de una competencia única donde deportistas del Alto Valle confluyen en una actividad en la que deberán completar 8 kilómetros en canotaje, 38 en ciclismo y 8 en pedrestismo.

La actividad se inició temprano en la mañana con una importante convocatoria de público, pese a las inclemencias de las últimas horas, y se extenderá hasta las 18. Cabe destacar que se lleva adelante en varios puntos del ejido urbano cervantino.

En esta primera ocasión más de 150 personas se anotaron en las ocho categorías en las que se encuentra dividido el evento deportivo. Entre ellas figuran mujeres hasta 35, 45 y 55, y varones hasta 35, 45, 49, 55 y mayores de 55.

Los preparativos del personal municipal comenzaron en la última semana con importantes arreglos en los sectores de competición, sobre todo en inmediaciones del balneario local. Así mismo se efectuó la entrega kits para los competidores en el Polideportivo Municipal.

El eventó comenzó cerca de las 9 y se extenderá hasta las 21. Foto Dirección de Deportes de Cervantes

Al tratarse de un evento masivo, las autoridades municipales comunicaron medidas precautorias para los vecinos de la localidad. Y se pidió colaboración para resguardar la seguridad e integridad de los corredores y organizadores del evento deportivo.

Desde ayer a las 22 se dispuso el cierre total de calle Belgrano entre Roque Sáenz Peña y Alberdi, situación que perdurará hasta el domingo a las 18 horas. Y se fijó un alerta Avenida Irigoyen desde el Balneario hasta el Puente Palermiti para los horarios de 11 a 16, momento que harán uso del espacio los atletas.

Por su parte el acceso al balneario, para quien se acerque a disfrutar de la etapa de canotaje solo se permite caminando. Las personas deberán dejar sus vehículos en el camping municipal, ubicado a dos kilómetros de la posta.


Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba