Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se levantaron todas las manifestaciones en las rutas ¿Cuándo vuelven?

Se levantaron todas las manifestaciones en las rutas ¿Cuándo vuelven?
Se levantaron todas las manifestaciones en las rutas ¿Cuándo vuelven?:

Los transportistas regresaron esta mañana a las rutas regionales para sostener todos sus reclamos iniciados hace 15 días, sin embargo, por la tarde levantaron todas las manifestaciones.

De esta manera, la Ruta 22 quedó totalmente habilitada y sin demoras en la zona de Roca, el único lugar en el que se habían concentrado hoy. Volverán mañana martes.

En la zona se instalaron en la rotonda de las Rutas 22 y 6, y también en el acceso a J.J.Gómez y se espera que mañana se repita.

En esta nueva semana de protestas no hay bloqueos y sólo se pide a los transportistas que «voluntariamente» se detengan en las banquinas para acompañar el reclamo. Como siempre no se impide el paso a transportes de pasajeros y vehículos particulares, así como servicios de emergencia.

Según informaron los transportistas, no han obtenido ninguna respuesta de Nación, y piden que alguien de Río Negro los ayude a lograr soluciones, si bien reconocen que es un conflicto ajeno a la provincia.

Lo que exigen es la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que habilita a una persona a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible (recientemente subió 12% el gasoil).

Gentileza anr

Ir arriba