Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Se levantó el bloqueo en la planta de arenas de Allen

Se levantó el bloqueo en la planta de arenas de Allen

Desde las 10 horas se levantó el bloqueo que estaban realizando gremialistas de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) a la planta de la empresa NRG Proppants Argentina ubicada en Allen. La medida comenzó el miércoles tras el despido de 27 trabajadores. Hoy por la mañana inició una reunión entre autoridades de la compañía y el gremio para resolver el conflicto.

La firma NRG Proppants Argentina se dedica al procesamiento de arena de fractura para la industria de hidrocarburos.

El miércoles desde la empresa explicaron que no continuarán con la explotación en una cantera ubicada al sur de Roca y que se resolvió desvincular a los empleados que se desempeñaban allí.
Esto puso en alerta al gremio AOMA que rápidamente comenzaron una protesta frente a la empresa que tiene su planta en Allen, impidiendo el ingreso de camiones.

Fuentes de la empresa detallaron que si bien fue un perjuicio el bloqueo de camiones, pudieron seguir operando ya que la empresa cuenta con diferentes bases operativas. “Pudimos cumplir con nuestros compromisos”, señaló una fuente de la firma.

Para las 9 de hoy estaba pactada una reunión en la Secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo. Una hora después se levantó el piquete mientras se desarrollaban las negociaciones.
Desde la empresa indicaron que la reunión continuaba pasadas las 17 horas. Recién después se conocerán los detalles.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba