Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se levantó el corte de ruta sobre el puente de Paso Córdoba

Se levantó el corte de ruta sobre el puente de Paso Córdoba

Organizaciones sociales se movilizaron muy temprano y bloquearon la circulación en el puente de Paso Córdoba esta mañana. Finalmente luego de negociar con representantes del Ejecutivo Provincial, la medida de fuerza se levantó.

Cerca de las 15, efectivos de COER llegaron al lugar y la tensión comenzó a trepar entre los representantes de la fuerza pública y los manifestantes.

Según aseguraron representantes de las organizaciones, Daniel Jara, ministro de Seguridad de Río Negro, intercedió para poder resolver la situación.

A través de él, se logró acordar una reunión para el próximo martes en Viedma entre el Ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Juan Pablo Muena y las organizaciones. Luego de esto, se levantó el corte pasadas las 17 y los más de 60 camiones que estaban varados, pudieron volver a circular.

Quienes llevaron a cabo la medida de fuerza, mantuvieron el corte pero dejando pasar a los vehículos particulares y sólo evitaron que circulen camiones de la actividad petrolera, ya que aseguraron que solo buscaban una mesa de diálogo.

El conflicto había comenzado días atrás cuando estos mismos manifestantes habían tomado las oficinas de la delegación de Gobierno de Roca, solicitando asistencia para merenderos y comedores.

Noticia en desarrollo


Gentileza anr
Ir arriba