Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se llevaron mercadería de la asociación trans

Se llevaron mercadería de la asociación trans:

La puerta de la Asociación Trans y Trabajadoras Sexuales (ATTS) apareció abierta y con la cerradura forzada. En el interior, encontraron todo revuelto y las cosas de valor ya no estaban. El robo ocurrió en la sede de la organización, donde además se llevaron los módulos alimentarios que reparten todos los meses.

El hecho sucedió el viernes por la tarde en el local que la institución tiene en el barrio 250 viviendas de Roca. La Policía fue convocada al lugar y los peritos levantaron algunas huellas y pisadas que pueden servir para identificar a los autores, quienes aprovecharon que los talleres que se dictan allí no se están realizando por la pandemia.

La asociación comenzó a trabajar en ese lugar desde octubre de 2020 con el objetivo de buscar la integración y la contención de las personas transgénero.  La referente Georgina Colicheo, se mostró compungida por lo ocurrido: “Sintiendo mucha tristeza por lo ocurrido, ya que todo lo robado fue conseguido con mucho esfuerzo y militancia”.

Además de los módulos alimentarios con los que asisten a las travestis de los barrios cercanos, los ladrones también se llevaron dos máquinas de coser, una Godeco antigua y una Singer 68, con las que se brindaban talleres de corte y confección, un gazebo plegable, un aire acondicionado portátil, productos de limpieza, sillas, una mesa plegable y productos de limpieza.

Los investigadores creen que fueron personas del barrio las que realizaron el robo, se cree que con la complicidad de varios vecinos, que tienen que haber visto como fueron desvalijando el local sin que nadie haya intervenido para evitarlo.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba