Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se necesitan dadores de sangre para los reabastecer los bancos de la ciudad

Se necesitan dadores de sangre para los reabastecer los bancos de la ciudad

Para el correcto funcionamiento de los bancos de sangre se necesita que vecinos y vecinas vuelvan a donar, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 las personas dejaron de donar y los servicios de hemoterapia de la ciudad necesitan más voluntarios.

El objetivo de la convocatoria es que los centros de salud cuenten con las reservas necesarias para tratar a aquellos pacientes que requieran transfusiones.

Pueden donar personas que de cualquier grupo o factor, los únicos requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg, concurrir con DNI y no haber sido intervenido quirúrgicamente, recibido tratamiento de acupuntura, tatuaje o piercing en el último año.

Hospital Dr. Francisco López Lima 

Presentarse en el Servicio de Hemoterapia de lunes a viernes de 8:00 a 10:30 hs. 

Para más información, contactarse al teléfono: 298 443-5852 – Internos 178 y 179. 

Para chequear o realizar pedidos específicos de donación de plasma se puede ingresar al Grupo de Facebook: Hemoterapia Hospital Roca o al instagram: hemoterapia.hosp.roca

Sanatorio Juan XXIII 

Para donar en el Sanatorio Juan XXIII se debe sacar turno al teléfono 298 443-0131, de esta manera desde la institución se buscará prevenir que se junten más de diez personas en el mismo lugar. 

Los horarios de donación son en dos turnos de lunes a viernes a las 8:00 y a las 15 horas

Si bien se solicita a los vecinos que saquen turno por cuestiones de protocolo, no se rechaza a la gente que se acerque a donar sin turno previo. 

Gentileza anr

Ir arriba