Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se normalizó el trámite del certificado de antecedentes en Roca

Desde la Policía de Río Negro comunicaron que ya no hay demoras para tramitar el certificado de antecedentes, un documento que se requiere para sacar o renovar el carnet de conducir.
El comisario Edgardo Paz de la Zona Segunda de Tránsito señaló que ya no se implementa más el sistema de turnos por la página web de la Policía sino que ahora es por orden de llegada.
“A partir de la primera semana de febrero empezamos con la modalidad de orden de llegada para agilizar el proceso. Los vecinos pueden acercarse al Cuerpo de Seguridad Vial y realizar el trámite el mismo día”, dijo el jefe policial.

Los conductores deben dirigirse con el original y copia de DNI; original y copia de partida de nacimiento y el comprobante pagado del sellado.
La estampilla se saca por la página de la Policía de Río Negro luego hay que pagarla en cualquier canal de cobranza extrabancario, como Rapipago o Pago Fácil
En unos 10 minutos el vecino se va con el papel en mano que se envía por correo electrónico desde Viedma.


Agilizan el trámite para el certificado de antecedentes en Roca


Anteriormente se usaba un sistema de turnos por internet. Se entregaban muy pocos y había más de tres meses de espera. Cuando se consultó el motivo, la respuesta fue que había reducción de personal por la pandemia del coronavirus.
Paz señaló que ahora tienen más personal administrativo. “Este año se habló con el municipio de Roca, la Unidad Regional y Viedma y se cambió la modalidad”, detalló.
Informó que entre febrero y marzo se emitieron unos 3.000 antecedentes, unos 40 por día.

“La semana pasada se empezó al normalizar la cantidad de trámites”, comunicó.
En cuanto a la atención remarcó que se aplican normas sanitarias por el coronavirus, como desinfección y distanciamiento social.

Meses de martirio

Desde que comenzó la pandemia y hasta principio de febrero muchos automovilistas debieron esperar meses para obtener un turno y poder tramitar el certificado de antecedentes.

En el municipio, si el vecino va con toda la documentación solo se tarda unos minutos en terminar renovar o sacar por primera vez la licencia de conducir. Pero el problema estuvo en poder obtener el certificado de antecedentes, un trámite previo que se gestiona a través de la Policía Caminera.

Las demoras generaron mucho malestar en los vecinos, que expresaron sus quejas en las redes social. En un momento desde la Policía se intentó gestionar el documento en las comisarías pero esta modalidad solo duró unas semanas.
Por esta situación desde el Ejecutivo local se tomó la resolución de realizar extensiones de la licencia para que los vecinos que tenían su carnet a punto de vencer pudieran seguir circulando.

(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba