Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Se pone en marcha la planta de faena de Ingeniero Jacobacci

Foto-gentileza

Se hizo efectivo este martes el traspaso de la sala de faena de Ingeniero Jacobacci a la Cooperativa de Trabajo JJ Gómez, quien se hará cargo de la administración del matadero. La gestión se llevó adelante a través de la Municipalidad.
 
En diálogo con Medios del Aire, el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, aseguró que “es algo de que venimos esperando hace muchos años porque desde que cerró el frigorífico en el año 2018 estuvimos siempre en la búsqueda de nuevas alternativas y otras empresas que se hagan cargo”.
 
El frigorífico de Jacobacci funcionó entre 2001 y 2017. Luego que se le rescindiera el contrato a Carnes Rionegrinas, empresa barilochense que la administraba, el lugar quedó cerrado y con un importante grado de deterioro. Desde entonces, gran parte de la carne que se consume en en la ciudad es de faena clandestina.

El pasado 25 de marzo, con el propósito de reactivar el frigorífico, Toro firmó junto al presidente de la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez, Felipe Gerbán, un contrato de concesión por 20 años que le otorga todos los derechos a la cooperativa para hacer faene a facón. A raíz de ello, desde la cooperativa se comprometieron “a hacer una inversión de más de 20 millones de pesos ”para poner todo en línea para que funcione al 100 por 100”, explicó el intendente de la localidad de la Línea Sur.
 
Además, el jefe comunal explicó que esto trae aparejado “algo muy novedoso que es darles mayor valor agregado a los productos ovinos, a través de la comercialización de este producto patagónico que es la oveja vieja, que se caracteriza por tener una carne magra y que se consume en los Emiratos Árabes”.

“Esto tiene múltiples pronósticos, no solamente los beneficios del productor, sino la posibilidad de incluir mucha gente más al trabajo”, concluyó.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba