Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Se pospuso la apertura de fronteras con Chile debido a la variante Ómicron

Se pospuso la apertura de fronteras con Chile debido a la variante Ómicron:

El gobierno chileno postergó la habilitación de los pasos fronterizos con la provincia de Neuquén.

La nueva cepa de coronavirus acabó con el plan de poder cruzar al país vecino. Las autoridades sanitarias chilenas informaron que, de manera preventiva, mantendrán cerrados los pasos fronterizos terrestres de Pino Hachado, Chacalluta y Colchane, que tenían previsto abrir a partir del 1° de  diciembre.

Sin embargo, hay que aclarar que seguirán disponibles cuatro aeropuertos, incluido el internacional de la ciudad de Santiago.

«La verdad es que nos tomó por sorpresa esta decisión porque los chilenos son muy de planificar con antelación la cosas, pero entendemos que estamos en una pandemia y todo puede cambiar de un día para el otro», declaró el director de Migraciones en la provincia de Neuquén, Gustavo Sueldo. También comentó que los ciudadanos chilenos en Argentina podrán seguir cruzando la frontera por Pino Hachado y lo mismo ocurre con los argentinos en territorio trasandino.

No se informó cuál será la nueva fecha. Además, resta ver qué es lo que ocurrirá con el paso Cardenal Samoré, en Villa La Angostura, que se esperaba que estuviera disponible nuevamente el 1° de enero.

Gentileza anr

Ir arriba