Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se postularon más de 1200 emprendedores para el programa de Microcréditos

Se postularon más de 1200 emprendedores para el programa de Microcréditos :

Con una exitosa convocatoria de más de 1200 emprendimientos finalizó la primera etapa de preinscripción al programa de Microcréditos para emprendedores/as de la ciudad, la cual inició con la presentación y apertura del formulario virtual en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana y se extendió hasta pasado viernes 4 de marzo.

Se trata de un programa de financiamiento, que se implementa de manera conjunta desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), y el Municipio de Roca.

El objetivo de la iniciativa es brindar asistencia post Pandemia a emprendedores de la economía social y potenciar el desarrollo del ecosistema, con créditos de montos progresivos y tasas bajas de devolución.
Desde el Municipio se trabaja en la evaluación de las postulaciones recepcionadas y preselección, para su posterior capacitación.

Los primeros emprendimientos preseleccionados participaron de un taller el miércoles 9 de marzo, que luego se evaluará y autoevaluarán las fortalezas y debilidades de cada proyecto, y formalizará la solicitud de pedido del crédito. Esto permitirá analizar la situación financiera y socioeconómica del emprendimiento, para su posterior aprobación.

En este primer taller se contó con la presencia de integrantes de CONAMI quienes acompañaron y asistiron al equipo local.
Los datos relevados en esta primera etapa, permiten visualizar cómo se compone parte del ecosistema emprendedor local y conocer a quienes están interesados/as en el acceso a los microcréditos:
– De las 1284 personas que se preinscribieron el 78,5% son mujeres, en su mayoría de 26 a 45 años. Se trata de una población económicamente activa que opta por el autoempleo, ya sea por necesidad o dificultad de acceso al empleo, y también para poder ejercer su profesión y/o aplicar sus conocimientos en oficios.
– En cuanto al tipo de emprendimientos registrados, el 42% son productivos, y se distribuyen de manera equitativa quienes ofrecen servicios (30%) y dedican a la comercialización (28%).
– Según la etapa del emprendimiento el 60% de los solicitantes, son emprendimientos en marcha con más de 12 meses de antigüedad.

Gentileza anr

Ir arriba