Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se presentaron todas las listas para la compulsa electoral en Río Negro: mirá cada una

Se presentaron todas las listas para la compulsa electoral en Río Negro: mirá cada una
Se presentaron todas las listas para la compulsa electoral en Río Negro: mirá cada una:

La Justicia Electoral le puso fin al tiempo permitido para la oficialización de listas para la gobernación, que se definirá el 16 de abril. 

Los partidos y alianzas presentaron carpetas de varios cuerpos, cada una de 200 hojas, por lo que el procesamiento de las candidaturas para cada ciudad llevará bastante tiempo.  

Cada planilla requirió 700 postulantes, entre los titulares y los suplentes, considerando los 94 cargos provinciales (la fórmula y los lugares para la Legislatura), los 180 nombres para la totalidad de las 36 Comisiones de Fomento (cinco por cada una) y candidatos a intendentes en los 22 municipios que votarán simultáneamente con la Provincia.

 

 

Las alianzas oficiales son Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro, Podemos Proyectar Río Negro, Cambia Río Negro, Alianza Vamos con Todos, Unidad para la Victoria, Frente de Izquierda, Movimiento Al Socialismo, Somos Unidad Popular y Social, Primero Río Negro, y Somos Unidad Popular y Social.

En el caso de JSRN, la fórmula para la gobernación, con recuerdos de otras elecciones es de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, mientras que Nos Une Río Negro y Podemos Proyectar irán como colectoras con la misma dupla. 

Cambia Río Negro irá con Aníbal Tortoriello y como vice Juan Pablo Álvarez Guerrero. 

Vamos con Todos irá con Silvia Horne y Leandro Costa Brutten, y Unidad para la Victoria será colectora. 

Por otro lado, el FITU presentó sus propuestas de la mano de Gabriel Musa y de Cecilia Carrasco, a la vez que el MAS llevará a un viejo candidato, a Aurelio Vázquez, quien esta vez irá con Dora Rivera.

 

 

El PPR estará con Gabriel Di Tulli y Hugo Cecchini como candidatos a gobernador y vice, a la vez que Primero Río Negro va con Ariel Rivero y la barilochense Sylvia Astuena. Por último, Somos Unidad Popular y Social tiene una nómina encabezada por Rafael Zamaro y Marcela Alejandra Roca.

Como se sabe, algunas alianzas llevan los mismos candidatos, de manera que no significa que sean 10 fórmulas distintas. 

Un caso especial es el de la Unión Cívica Radical, que no presentó candidaturas a Gobernador/a y vice. Hay otra instancia, establecida por el artículo 154 bis de la ley electoral nueva, que permite hacerlo más adelante en el cronograma electoral, mediante la figura de adhesión de boletas.

Se compartió a los medios de comunicación, un archivo provisorio que contiene a qué cargos postularon cada uno de los partidos y alianzas en todos los tramos: gobernador/a y vice; legisladores/as por representación poblacional, por circuito, comisiones de fomento, intendencias, concejos deliberantes y, en aquellas localidades que los elijan, tribunales de cuentas.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba