Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se quedaron sin el asado de Pascua: policía decomisó más de 300 kilos de carne de faena clandestina

Se quedaron sin el asado de Pascua: policía decomisó más de 300 kilos de carne de faena clandestina

Mediante operativos realizados en los últimos días, la Policía de Río Negro secuestró más de 300 kilogramos de carne, que era transportados de manera ilegal y sin cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para asegurar la salubridad de los alimentos.

En Catriel, en la zona de Puente Dique se realizó un operativo en la Ruta Nacional 151, en el que se logró secuestrar 240 kilos de carne vacuna con hueso, siendo 19 costillares que eran transportados de forma irregular desde Catriel.

Por tal motivo, se le dio intervención a la Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para realizar la infracción y decomiso correspondiente.

El último hecho se produjo alrededor de las 21 en el kilómetro 121. Como resultado de este procedimiento, decomisaron e incineraron -con la presencia de testigos- seis corderos faenados y trasladados en bolsas de nylon en la parte trasera de un vehículo.

En otro de los controles realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado se interceptó una camioneta en el kilómetro 859 de la Ruta 22. Durante la inspección del rodado y de la documentación del conductor, en el baúl fueron encontradas 12 bolsas de nylon que contenían carne vacuna sin conservar la cadena de frío, con un total de 70 kilogramos. Ante esto, se elaboró el acta de infracción con la presencia de personal de Ganadería y se realizó la incautación y posterior incineración de los productos cárnicos.


Ir arriba