Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Se reactiva el Tren Norpatagónico de pasajeros?

¿Se reactiva el Tren Norpatagónico de pasajeros?:

La intendenta María Emilia Soria se reunió en Buenos Aires con el Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación, Álvaro Errea, para dialogar sobre el proyecto de reactivación del Tren Norpatagónico que implica la recuperación y acondicionamiento de las vías en el tramo que cruza por la ciudad de General Roca.

Si bien el proyecto apunta a la reactivación del tren de carga, la intendenta Soria solicitó viabilizar además el transporte de pasajeros, teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes que conmutan día a día en el corredor universitario de la región.

La reactivación de esta vía de comunicación que promueve el Gobierno Nacional busca generar un transporte alternativo para los insumos y productos de las diferentes actividades económicas, permitiendo no sólo acelerar el desarrollo de Vaca Muerta sino también de la minería, industria y comercio de la región.

Esta iniciativa se proyecta como un fuerte impulso al desarrollo productivo de la región y prevé una inversión de U$S 523.000.000 para las obras a realizar en 382 kilómetros de vías en la provincia de Río Negro.

Gentileza anr

Ir arriba