Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se realizará un comedor abierto para visibilizar la crítica situacion de los comedores de la región

Se realizará un comedor abierto para visibilizar la crítica situacion de los comedores de la región

En respuesta a la alarmante crisis alimentaria que afecta a miles de familias argentinas, la organización Libres del Sur convocó a una movilización para exigir recursos y políticas activas para palear la pobreza y garantizar el acceso a las cuatro comidas diarias. 

La manifestación, que contará con un comedor abierto en la catedral de la ciudad, busca llamar la atención sobre el tremendo ajuste económico que está llevando a las familias más pobres a comer solo una vez al día. Sera esta mañana frente a la catedral de Neuquén Capital. 

La realidad en el país demuestra que no solo ha aumentado la cantidad de personas que acuden a comedores y merenderos en busca de alimento, sino que también se ha detectado un alarmante incremento en los casos de malnutrición y desnutrición, especialmente en niños. Con un índice de pobreza cercano al 60% y una inflación descontrolada, que alcanza el 20,6% y una interanual del 254,2%, el poder adquisitivo de la población se ha visto gravemente afectado.

«El gobierno de Milei decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria.

Exigimos políticas activas para los sectores más vulnerables y que se termine el ajuste sobre nuestro Pueblo» indicaron en un comunicado.

Ante este escenario preocupante, Libres del Sur convoca a la sociedad a sumarse a la movilización para exigir una respuesta urgente por parte de las autoridades. Es necesario que se destinen recursos y se implementen políticas activas que permitan frenar el aumento de la pobreza y garantizar el acceso a una alimentación digna para todos. La movilización tendrá lugar a las 10 hs y culminará con una olla popular a las 11 hs frente a la catedral, como una manera simbólica de visibilizar la realidad que enfrentan miles de argentinos día a día.


Ir arriba