Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se realizará un Torneo de Ajedrez en homenaje a Javier Videla

Se realizará un Torneo de Ajedrez en homenaje a Javier Videla:

Este sábado 28 de mayo, a las 14:30, se llevará adelante un Torneo de Ajedrez en el 50 Aniversario de Casa de la Cultura. Pero además, como torneo especial será un homenaje a la memoria del roquense Javier Videla.

«Este torneo en particular, aparte de ser en el marco del aniversario de Casa de Cultura, es muy sentido porque va a ser un homenaje formal al profe Javier Videla», Juan Manuel Cordero Pizarro, uno de los organizadores.

El Torneo se llevará adelante en el hall de CDC, 9 de julio 1043, espacio «en donde tenemos un convenio Ajedrez Fiske Menuco con Casa de Cultura», explicó y contó que allí «se creó un espacio que funciona todos los miércoles de 6:30 a 8:30, donde hay 6 tableros disponibles para jugar libremente». 

Para poder participar los ajedrecistas y las ajedrecistas deben inscribirse al teléfono 2984 746583. 

«Ahi consultan yo los inscribo y después lo que tienen que hacer es confirmar la inscripción cuando llegan a las 14:30 de la tarde del sábado 28. Y pagan inscripción que son $200 que esa plata es la que se destina para comprarlos los trofeos y los diplomas para todos los jugadores», explicó Juan Manuel. 

«Es un torneo que son 7 rondas a 15 minutos por cada jugador, por lo tanto cada partida no puedo dar más de media hora y estaríamos terminando cerca de las 19:30 de la tarde», contó. 

«Es para todas las categorías, desde sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y categoría adultos. Juegan absolutamente todos mezclados, pero se utiliza el sistema suizo a 7 rondas, por lo tanto todos juegan 7 partidas y después los puntos se separan y se dividen por categorías», adelantó el organizador.

«Todos van a tener certificados y diplomas de haber participado y después están los trofeos que tienen una linda particularidad que al igual que la anterior, van a estar hechos en madera por una de las hermanas de Javier Videla», explicó.

Sobre Javier Videla, el homenajado del sábado, contó que fue ajedrecista y miembro de las comisiones para conformar la Federación de Ajedrez Rionegrina, una iniciativa que se pausó durante su desaparición pero que nuevamente ha comenzado a movilizarse.

«Javier no solamente fue un ajedrecista, también estaba en el equipo del cual soy parte, y en el que estabamos armando la Federación de Ajedrez Rionegrina hace cuatro o cinco años. Si Dios quiere en unos días se aprueba la personería jurídica en Viedma y vamos a tener la Federación», agregó. 

El torneo tiene un cupo de 80 participantes y desde la organización no sólo invitan a sumarse. Sino que también proponen a aquellos que lo deseen acercarse a mirar y alentar. 

«Esperemos que se llene y que realmente podamos hacer este lindo, sencillo pero muy emotivo este homenaje a Javier Videla», concluyó Juan Manuel. 

El paso de Ajedrez Fiske Menuco por el Torneo Internacional

La semana pasada se llevó adelante en el Complejo Cultural Cipolletti un Torneo Internacional de Ajedrez que duró 5 días. Pero desde Roca no se quedaron quietos y también quisieron participar de ese importante evento. 

«Solamente de Roca participaron unos 15 jugadores, incluyendo 5 chicos de acá de la ciudad», contó Juan Manuel que fue uno de los que acompañó a los participantes entre los que se encontraba su hijo. 

«En el caso mío pude hacer la norma de árbitro regional de la Federación Argentina. Había aprobado el examen, me faltaba participar en un torneo oficial y bueno, justo se dio semejante torneo», explicó.

El Torneo Internacional de Ajedrez cautivó al Alto Valle y entre los ganadores se encontraron Sandro Mareco y María José Campos. 

Gentileza anr

Ir arriba