Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se realizará una consulta pública donde se expondrán los alcances del Plan Director de Cloacas

Se realizará una consulta pública donde se expondrán los alcances del Plan Director de Cloacas:

Este martes 26 a las 9, se llevará a cabo la Consulta Pública Significativa con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), donde se expondrán los alcances del Plan Director de Cloacas previsto para la ciudad.

Mediante la consulta significativa, que se realizará bajo la modalidad semi-presencial desde el Concejo Deliberante, se da lugar a la participación de la comunidad, realizando consultas o expresando opiniones sobre el Proyecto para la ciudad.

El evento será transmitido en vivo por el sitio web, Canal de YouTube y Facebook del Municipio y todas las consultas, incluso las que se planteen a través de redes sociales en el momento de la transmisión, más las que se recepcionen hasta el 1 de noviembre, serán respondidas en un documento que se difundirá a partir del 5 de Noviembre.

Para realizar consultas y expresar puntos de vista, los y las interesados pueden contactarse por mail a [email protected]

Por medio de las gestiones realizadas por el Municipio de Roca ante el ENOHSA, el Estado Nacional llevará adelante la obra de Ampliación del Plan Director de Cloacas de la ciudad, que será financiada por el BID.

Esta obra se ejecutará en dos etapas:

  • Para la Primera Etapa se prevé reparar y ampliar el Sistema de Desagües Cloacales existente, a fin de poder incorporar al Plan Director barrios sin cobertura cloacal en la actualidad. La mejora de la red troncal, la instalación de nuevos colectores, el reemplazo e instalación de nuevas estaciones elevadoras y las modificaciones en la planta depuradora permitirán disminuir las pérdidas cloacales en diferentes sectores de la ciudad, mitigar la contaminación del río y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de los barrios Mosconi, La Ribera y Stefenelli norte y sur, que se sumarán al servicio de red cloacal.
  • Las obras de la Segunda Etapa se proyectarán de acuerdo a las necesidades de la ciudad.

Quienes deseen obtener información sobre el Plan Director de Cloacas, pueden ingresar al sitio web www.generalroca.gob.ar donde encontrarán el Proyecto Completo y su Resumen; y el Estudio de impacto ambiental y social (EIAS) y su Resumen.

Gentileza anr

Ir arriba