Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

SE REALIZARÁN ACTIVIDADES POR EL #8M EN ROCA

SE REALIZARÁN ACTIVIDADES POR EL #8M EN ROCA
SE REALIZARÁN ACTIVIDADES POR EL #8M EN ROCA:

El cronograma propuesto, con entrada libre y gratuita, es el siguiente:
-19:15 hs: Proyección cortometraje de cinedanza “PASOS” (15 min) de Genoveva Clariá.
-19:30 hs: actividad literaria a cargo de equipo FEM.
-20:00 hs: Inauguración muestra «Nosotras en el arte».
 
Los eventos son organizados por Cultura del Municipio, en conjunto con el Fondo Editorial Municipal, el Espacio INCAA y el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez.
 
Descripción de las actividades:
A las 19:15 horas, en la Sala INCAA se proyectará el cortometraje de cinedanza «Pasos» de Genoveva Clairá. Carmen acaba de ganar un certamen de baile, lleva el premio entre sus manos. Está exhausta, pero feliz, ha valido la pena el esfuerzo. Camina a casa de regreso, solo quiere mostrar su premio y que sepan que ha podido esta vez. Está tan feliz que ni siente los pies. Pero alguien la sigue. Se da cuenta tarde, ya está muy cerca. Carmen tiene que correr, esconderse y defenderse. Jamás llegará a casa, ya no necesita demostrar nada a nadie. “Pasos” propone una mirada poética sobre la violencia hacia las mujeres a partir de una investigación física de ciertas tradiciones folclóricas argentinas y su réplica en la modernidad.
 
A las 19:30 horas, se realizará una actividad literaria «Haiku y nosotras», en la que se compartirán y crearán haiku en torno a potencialidades de las mujeres. Esta actividad es de escritura y reflexión y se complementará con una colgada en red de los haiku elaborados.
 
A las 20 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez, se inaugurará la muestra Nosotras en el arte, que reúne obras de 40 artistas mujeres del Alto Valle.
 
La muestra propone conceptos como cuerpo, medio ambiente, naturaleza, territorio, paisaje, infancias y espacio que se transmiten desde las obras e invitan a la apreciación y reflexión desde la experiencia estética a través de diferentes manifestaciones: videoarte, fotografías, pinturas, grabados, objetos, arte textil, esculturas, instalaciones, cerámica. Las artistas participantes son: Sonia Almada, Delfina Filloy, Alda Gargini, Ruth González, Cecilia Guaragna, Hebe Hache, Analia Herbel, Nila Hernández, Adriana Marzol, Viviana Portnoy, Verónica Roig, Akar.arte, Leticia Rubina, Gabriela Sacks, Graciela Sorensen, Florencia Turinetto, Gabriela Zgaib, Stella Maris Provecho, Ana Zitti, Mariángeles González, Lucía Cañumir, Elisa Algranti, Hilda Cárdenas, Silvia Pérez Marra, María Estela Castro, Alelí Gotlip, Jackie Nuñez, Eugenia Luque, Silvia Martínez, Griselda Méndez, Rita Coriolani, Miriam Frascaroli, María Paula Giménez Tartei, Carina Abolio, Emilia Garcia y Agostina Contreras, María Marta Kleine, Eva Spitzmaul Peña, Noemí Palmieri y María y Claudia Suarez.
 
Se invita a la comunidad a participar, y especialmente a las mujeres a ser parte de las actividades por un nuevo #8M. La entrada es libre y gratuita.
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba