Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se realizó un operativo de trasplante hepático en el Alto Valle

Se realizó un operativo de trasplante hepático en el Alto Valle

El dispositivo se puso en marcha durante la jornada de hoy, al mediodía. El operativo se llevó a cabo para posibilitar un trasplante hepático en la clínica Pasteur, de la capital neuquina.

Fue la secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, quien encabezó la logística desde el aeropuerto neuquino «Juan Domingo Perón», paso fundamental para avanzar con el traslado y protección de los órganos.

Cabe destacar que el programa de Trasplante hepático de Neuquén ofrece una variedad de servicios, que incluyen desde la evaluación preoperatoria de posibles donantes y receptores, la realización de trasplantes hepáticos y el seguimiento postoperatorio de pacientes trasplantados.

Desde sus inicios, este programa resultó exitoso. La tasa de supervivencia de los pacientes en la vecina provincia es comparable a la de los mejores centros de trasplante del mundo.

El programa es considerado un ejemplo del compromiso del sistema de salud de la provincia con la calidad y la accesibilidad de la atención médica. El primer trasplante hepático en Neuquén se realizó en el año 2002. Desde entonces, se llevaron adelante más de 100 trasplantes hepáticos en la provincia.

 


Ir arriba