Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se suspendieron el otorgamiento de pensiones por discapacidad y se anunció el cierre de los CDR

Se suspendieron el otorgamiento de pensiones por discapacidad y se anunció el cierre de los CDR

Los trabajadores de los organismos dependientes del gobierno nacional están atravesando una situación de incertidumbre total. Desde diciembre, no han recibido información sobre los programas que manejaban y recientemente se han dado casos de despidos sin justificación y se han suspendido las pensiones por discapacidad, incluso aquellas que estaban aprobadas.

Uno de los organismos afectados es el Centro de Referencia, que antes dependía del Ministerio de Desarrollo Social y actualmente depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano.

Entre los organismos nucleados en el Centro de Referencia se encuentran la Agencia Nacional de Discapacidad y el programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres. Sin embargo, no hay información clara sobre la continuidad de estos programas ni sobre cómo quedará el ex-Ministerio de las Mujeres, lo que genera aún más incertidumbre en los trabajadores.

«Ahora, hace dos días, informaron a una compañera de ANDIS, de la Agencia Nacional de Discapacidad, que no continuaba trabajando en el organismo, que se rescindía su contrato. Nosotros tenemos, en general, todos tenemos contrato hasta el 31 de marzo, nada más. A esta compañera se le rescindió el contrato antes, es una compañera que viene a trabajar, venía a trabajar todos los días, una compañera muy amable, y que le faltaban dos años para jubilarse»

«No se están haciendo las pensiones por discapacidad, no se están haciendo nuevas incorporaciones, ni se están dando altas desde el mes de noviembre, aproximadamente, pensiones que dan favorables que no están saliendo, no hay un banco asignado ni una fecha de cobro. Las personas que vienen a consultar por su trámite no tienen ninguna respuesta, más que, sí, está aprobado, pero no hay nada» indicó Marianela delegada de ATE y trabajadora del CDR en Neuquén. 

Ayer por la tarde a través de la red social ex twitter se enteraron que cerrarrán la mayoría de los Centros de Referencia. 

 


Ir arriba