Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se suspendió el partido entre Boca y Estudiantes porque se descompensó Javier Altamirano

Se suspendió el partido entre Boca y Estudiantes porque se descompensó Javier Altamirano

En un dramático giro de los acontecimientos, el partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata tuvo que ser suspendido debido a la descompensación que sufrió el jugador Javier Altamirano. Durante el transcurso del encuentro, Altamirano cayó repentinamente al suelo con una convulsión, generando alarma e inmediata atención por parte de los cuerpos médicos presentes.

Debido a la gravedad de la situación, fue necesario el traslado urgente del jugador al Instituto Médico Platense en una ambulancia. La preocupación se palpaba en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, donde tanto los jugadores como los hinchas quedaron impactados por lo sucedido.

En tanto Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de La Plata, llevó tranquilidad sobre el estado de Altamirano. “Está estable”, dijo el DT en diálogo con ESPN y agregó: “A partir de ahí esperamos que mejore”. También recalcó que no hubo ningún impacto con otro jugador que originara este episodio. “Fue solo”, aseguró y contó que Altamirano “tuvo otro episodio en la ambulancia”.

El incidente ocurrió aproximadamente a los 27 minutos del primer tiempo, en un encuentro que hasta ese momento se mantenía con un marcador de 0-0. Altamirano repentinamente se tomó el cuello y cayó al suelo, generando una respuesta inmediata de sus compañeros de equipo y los jugadores xeneizes, quienes solicitaron la intervención médica de manera urgente.

En espera de un parte médico oficial por parte de Estudiantes de La Plata, las primeras informaciones indican que se realizó una tomografía computada en la que no se encontraron anomalías. Altamirano permanecerá en observación durante la noche en la clínica, sometiéndose en las próximas horas a más estudios para determinar su situación médica precisa.

La reacción de los futbolistas presentes fue conmocionante, con Enzo Pérez y Santiago Ascacibar mostrando su angustia y llorando ante la situación crítica de su compañero. La emotividad presente en el estadio hizo imposible continuar con el juego, lo que llevó a la suspensión definitiva del partido.

La salud y recuperación de Javier Altamirano se convierte ahora en el tema principal de preocupación, mientras los equipos y los hinchas esperan por novedades y se solidarizan con el jugador y su club en este difícil momento.


Ir arriba