Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se viene el frío y con él comienza la campaña de vacunación antigripal

Se viene el frío y con él comienza la campaña de vacunación antigripal:

Con la llegada de 17.360 dosis, se dio inició hoy en Río Negro a la campaña de vacunación antigripal 2022, en concordancia con el resto del país. En esta primer etapa se priorizará al personal de salud del ámbito público y privado.

El Ministerio de Salud ya distribuyó las primeras dosis a las diferentes regiones para que lleguen a cada hospital y dar inicio a la campaña. En General Roca, el plan comenzará durante toda la primera semana con vacunación exclusiva para el personal de salud. Después de concluir con este grupo, se avanzará en primera instancia con los grupos de riesgo.

Es importante señalar que la campaña antigripal 2022 se realizará por etapas, según lo acordado en el último encuentro del Consejo de Federal de Salud (COFESA), comenzando con la vacunación al personal de salud y luego a medida que ingresen más dosis se continuará con personas gestantes y población objetivo.

La vacuna está destinada a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

La vacuna es gratuita, voluntaria y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna en todos los vacunatorios y centros de salud de la Provincia.

Gentileza anr

Ir arriba