Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se viene la 5ta Feria del Libro y ya se abrió la convocatoria

Se viene la 5ta Feria del Libro y ya se abrió la convocatoria:

El Municipio de Roca convoca a participar de la Quinta edición de la Feria Municipal del Libro y la Lectura que se desarrollará del 26 al 30 de octubre en la Plaza San Martín.

A partir del 25 de julio y hasta el 02 de septiembre inclusive, escritorxs, poetas, bibliotecarixs, editorxs, ilustradorxs, gestorxs, mediadorxs de lecturas, entre otros, podrán enviar sus propuestas para participar en las siguientes actividades:

A-Presentaciones de libros, revistas y editoriales
Enviar un ejemplar del mismo, junto al Formulario de inscripción a: Dirección de Cultura, 9 de Julio 960, (8332) General Roca, Río Negro.

Podrán comercializar sus libros sólo si los mismos no están presentes en las librerías o editoriales, con stand en la Feria del Libro. La fecha de edición del libro a presentar, deberá ser de 2020, 2021 ó 2022. El tiempo máximo de presentación por autor no deberá superar los treinta (30) minutos. En caso de tener invitados (prologuista, ilustrador, lector, otro), se deberá consignar en la Planilla de Inscripción, siempre contemplando que el tiempo no supere el máximo estipulado. Esto obedece a fines organizativos.

B-Charlas o Conferencias

Enviar un resumen o abstract no mayor a una página (2 carillas), donde figure también el número de personas implicadas (conferenciantes). El tiempo estipulado es un mínimo de 40 minutos a un máximo de una hora. Este formato podrá conformarse como seminario o panel, a pedido de los/as interesados/as.

C-Talleres y Seminarios
Enviar un plan de trabajo donde consten las líneas conceptuales de la propuesta. Debe indicar el tiempo de duración (cantidad de horas reloj), público al cual va dirigido, cupo máximo de participantes, material necesario y honorarios. Esta modalidad contempla también la clínica y/o el laboratorio. Los temas sugeridos son: narrativa, poesía, historieta (guión), ilustración, manga/animé, literatura infantil, promoción de la lectura y el libro, educación sexual integral, derechos del niño, la niña y adolescentes, nuevas tecnologías (plataformas de escritura y difusión), personas mayores, y otros que sean afines a la convocatoria de la Feria del Libro.

D-Conversatorios y mesas de debate
De acuerdo a los/as invitados/as y personas inscriptas con diferentes actividades, se organizarán mesas de debates o conversatorios. Los temas sugeridos son: edición; ilustración y arte; lectura, escritura y educación; géneros (terror, ciencia ficción, microrrelatos), creación literaria. Los/as participantes podrán sugerir temas de interés y manifestar su deseo de participar en esta propuesta. El tiempo estipulado para esta actividad es de un máximo de una hora.

E-Mesas de lectura
Enviar los textos a leer (poemas, microrrelatos, extractos), siendo dos o tres textos por autor. En caso de textos narrativos, no debe superar las 4 carillas, y solamente podrá leer un texto por mesa de lectura en que participe. Las mesas de lectura podrán organizarse por rondas, estipulando un máximo de tres. La organización conformará las mesas de lectura, dependiendo el material presentado, sus géneros y extensión. Las mesas en su totalidad no podrán superar los 30 minutos.

La selección de las propuestas que se reciban estará a cargo del Comité de Selección, compuesto por integrantes del Fondo Editorial Municipal, la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social. Se notificará a las personas inscriptas la aceptación o no de sus propuestas, durante las dos primeras semanas de septiembre de 2022.

La organización se reserva el derecho de no aceptar las propuestas que lleguen fuera de término; las que no cumplan con las modalidades de esta convocatoria y/o cuando se supere el cupo de propuestas recibidas.

Para mayor información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactarse con la Dirección de Cultura: 9 de julio 960, Teléfono 0298 4423825. Celular: 2984336510 Correo electrónico: [email protected] 

Gentileza anr

Ir arriba