Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se viene la ciclovía en la Ruta 6: La financia Nación y ya convocan a la licitación de la obra

Se viene la ciclovía en la Ruta 6: La financia Nación y ya convocan a la licitación de la obra

Luego de las gestiones realizadas la semana pasada en Nación, la intendenta María Emilia Soria firmó hoy el Convenio Específico entre el Municipio de Roca y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la ejecución del Proyecto de Ciclovía en la Ruta Provincial N°6.

De esta forma, el proyecto municipal será financiado a través del Plan Argentina Hace II, por un monto de $109.670.840,62.

“En los próximos días, el Municipio iniciará el correspondiente proceso licitatorio para la construcción de esta Ciclovía pavimentada y complementaria a la Ruta Provincial N°6, que se extenderá desde la Ruta Nacional 22 hasta el Puente Paso Córdoba, permitiendo mejorar los desplazamientos de los ciclistas que ya son usuarios de este tramo de la ruta” adelantaron desde el municipio.

“Esta obra beneficiará a vecinos y vecinas de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales, al mismo tiempo que impulsará el deporte y la actividad física de una forma segura, potenciando a su vez la revalorización del Área Natural Protegida”, explicó la intendenta María Emilia Soria.

La ciclovía contará con señalización horizontal y vertical con el propósito de ordenar, regular y separar la circulación de diferentes configuraciones de vehículos. Prevé un diseño de zonas de descanso y recreación familiares;  adecuación de espacios para la incorporación de equipamientos complementarios; la resolución funcional de cruces sobre los accesos rurales con prioridad ciclista; y la separación de la calzada vehicular para mayor seguridad de ciclistas y peatones.

El proyecto consta de 4 secciones

Ir arriba