Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se viene un Festival de Ciencia por Argentina en Roca

Se viene un Festival de Ciencia por Argentina en Roca

Elijo Crecer es el primer festival federal de ciencia y tecnología en Argentina. Se desarrollará simultáneamente en más de 50 nodos distribuidos en todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la Cordillera.  

Busca concientizar y acercar a la población las diversas líneas de investigación llevadas a cabo en las diferentes regiones. En Río Negro hay distintos nodos en las principales ciudades de la provincia, en donde se realizarán actividades al aire libre a cargo de distintos grupos de investigación de la UNRN.  

En General Roca se realizará el sábado 6 de abril de 16 a 19 horas en la Plaza San Martín, sobre calles Mitre y Avenida Roca . Entre las actividades propuestas se encuentran una demostración de la dinámica del río, una actividad con un análogo de la formación de montañas, una recreación de una excavación paleontológica y arqueológica, una muestra de minerales y rocas de la zona, entre otras actividades que se encuentran actualmente en proceso de diagramación. 

Elijo Crecer nace de la necesidad de acercar y promover la participación ciudadana en actividades relacionadas con la ciencia y tecnología. Dicho festival se enmarca en un contexto de recortes presupuestarios a los sectores de ciencia y educación, y en un momento de difamación a las investigaciones científicas en general.

En este contexto, se promueve a que la población, particularmente en nuestra localidad pueda conocer las líneas de investigación que se llevan a cabo en la región y entender su importancia y el impacto que tienen en el día a día. 

El objetivo principal de este evento promover la divulgación científica y tecnológica en el país y fomentar la participación ciudadana en actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Además, se busca visibilizar la situación que atraviesa el sector científico bajo tres consignas: por el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; en contra del desmantelamiento del sistema de CyT: y contra los despidos en el Estado (en particular, aunque no exclusivamente, nos referimos a las personas que fueron contratadas por artículo 9). 

Más allá de las consignas mencionadas, el evento no está asociado a ninguna identidad política en particular. El festival contará con diversas actividades de divulgación aptas para toda la familia.  

En Bariloche se realizará el sábado 6 de abril, de 9 a 18 horas en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (CS) y en la Sala Chonek. 

En Viedma se realiza ese día, de 14 a 18 horas, en la Plaza del Fundador y en el Centro Municipal de Cultura. 


Gentileza anr
Ir arriba