Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se viene un paro de 48 horas en el sector petrolero contra la vuelta de Ganancias

Se viene un paro de 48 horas en el sector petrolero contra la vuelta de Ganancias

Marcelo Rucci, secretario general del gremio de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, dio a conocer la decisión de realizar un paro de 48 horas a partir de mañana, en protesta por la vuelta del Impuesto a las Ganancias. El sindicato considera que estas medidas fiscales representan un ataque directo a los derechos de los trabajadores del sector petrolero, ya que afectarían a la mayoría de sus afiliados, excepto a quienes operan en los yacimientos.

El paro, anunciado oficialmente en la subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, coincidirá con el paro nacional convocado por la CGT para el jueves. Esta medida de fuerza busca solidarizarse con otros gremios, como transporte, educación, bancarios, aviación y comercios, en un intento por frenar las reformas fiscales propuestas por el gobierno.

Uno de los puntos más polémicos del proyecto de ley es la eliminación del régimen especial que eximía del pago del 25% de la base imponible de Ganancias a los trabajadores petroleros. Esta modificación dejaría fuera de este beneficio a al menos 30 mil empleados del sector.

El líder del sindicato apuntó contra el Gobierno nacional al que acusó de “no importarle” los récords de producción hidrocarburífera logrados desde la Cuenca Neuquina que, señaló, fueron logrados “sobre la base del trabajo del compañero petrolero”.

 

 


Ir arriba