Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se viene una Marcha Universitaria en todo el país: Cómo será en Roca

Se viene una Marcha Universitaria en todo el país: Cómo será en Roca

Estudiantes, docentes, gremios y organizaciones sociales se unen en todo el país en una marcha en defensa de la Universidad Pública. En Roca, la convocatoria es clara y contundente.

El recorte de fondos por parte del gobierno nacional ha generado una profunda preocupación en las 57 universidades nacionales, afectando a alrededor de 2 millones de estudiantes en todo el país. A pesar del anuncio de mejoras por parte del gobierno, las universidades sostienen que las medidas propuestas no son suficientes para cubrir la inflación acumulada y mantendrán la medida del martes.

En este contexto, el martes 23 de abril se llevará a cabo una Marcha Federal en defensa de la universidad pública, que abarcará todo el territorio argentino.

En Roca, la convocatoria es a las 14 horas en la Plaza San Martín, donde se realizará una «Plaza activa» en defensa de la educación pública. Posteriormente, a las 17 horas, partirá la Marcha Universitaria desde la misma plaza, junto a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue y el IUPA.

La Universidad Nacional de Río Negro se une a esta importante movilización, junto con otras instituciones educativas, en un esfuerzo conjunto por proteger el futuro de la educación pública en el país. Al finalizar la marcha, se llevarán a cabo actividades artístico-culturales en la Plaza San Martín, fortaleciendo el mensaje de unidad y compromiso con la causa.


Gentileza anr
Ir arriba