Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se viene una semana fría y hoy: ¿habrá tormenta?

Se viene una semana fría y hoy: ¿habrá tormenta?
Se viene una semana fría y hoy: ¿habrá tormenta? :

Cambia el clima en todo el Alto valle y se vienen días templados y con algunas ráfagas que superarán los 40 km.  La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció que la inestabilidad continuará en la región durante este lunes (3/10) y se prevé que se incremente hacia la tarde con probabilidad de chaparrones durante la noche. 

Asimismo, se espera el ingreso de un frente frío del sudoeste a partir de mañana martes (4/10), lo que generará un descenso de la temperatura. 

Aunque hoy la máxima prevista es de 28°C, durante el resto de la semana no superaría los 22°C. Recién el viernes (7/10) la temperatura volvería a llegar a los 27°C. No obstante, para ese día, se esperan fuertes ráfagas que podrían superar los 85 km/h. 

El cielo seguirá con nubosidad durante martes, miércoles y jueves, con mínimas de 3°C y máximas que rondarán los 22°C. 

El viento estará presente en la semana también, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. 

Una de las últimas lluvias dejó las calles de Roca están detonadas, mirá algunos de los peores «craters». Además, los barrios con calles de ripio quedaron totalmente embarradas y con dificultad para circular.  

Las recomendaciones: 

Si se encuentra en casa, lo conveniente es: 

  •  Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua. 
  • Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua. 
  • Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal. 
  • Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos. 
  • También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como: 
  • Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo. 

Si está en el exterior: 

  •  No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada. 
  • No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo. 
  • Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. 
Gentileza anr

Ir arriba