Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Se vienen dos jornadas de castración masiva en el CIM de Barrio Nuevo en Roca

Se vienen dos jornadas de castración masiva en el CIM de Barrio Nuevo en Roca

En los próximos se realizarán dos nuevas jornadas de castración masiva de perros y gatos. Según informó el área de Bienestar Animal Municipal se llevaran a cabo este viernes 11 y el sábado 12 de marzo en el CIM de Barrio Nuevo, ubicado en Cauquén y Rosario de Santa Fe.

Cabe recordar que el relevamiento de animales no humanos que serán castrados se realizó anteriormente y contó con la colaboración de proteccionistas del mencionado barrio y personal del Centro Integrador Municipal.

Por otra parte, se anunció que en todas las jornadas de castraciones masivas programadas para el 2022, se contará con un incentivo para los cuidadores de perros y gatos machos que lleven a sus animales a castrar. El objetivo de esta acción es generar conciencia sobre la importancia de la castración de los animales no humanos machos, que es la población que está activa para reproducirse durante todo el año. Esta acción busca disminuir la sobrepoblación canina y felina existente.

Todos los propietarios y cuidadores de animales no humanos machos que sean castrados recibirán un número que les permitirá participar del sorteo de 4 bolsas de alimento balanceado, que fueron aportadas por las empresas El Forastero y Nutrisur. El sorteo se realizará este sábado a las 12.

Es importante aclarar que durante los días en que se realicen las jornadas de castraciones masivas en Barrio Nuevo, estarán suspendidas todas las actividades que se vienen desarrollando en los barrios Noroeste y Alfonsina Storni. Las mismas se retomarán el lunes 14 de marzo.

El municipio informó los barrios donde se realizarán las esterilizaciones a lo largo del año.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba