Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se vienen tres importantes obras que solucionarán problemas de agua y cloacas en Roca

Se vienen tres importantes obras que solucionarán problemas de agua y cloacas en Roca:

Avanzando en los respectivos procesos licitatorios, el Municipio se prepara para iniciar tres importantes obras de provisión de agua y cloacas para Roca, que serán financiadas por el ENOHSA en el marco del Programa Nacional Argentina Hace:

– Red de Agua para el barrio Fiske Menuco, que beneficiará a más de 280 personas.

– Red Colectora Cloacal para el barrio Fiske Menuco, que alcanzará a 420 hogares.

– Red Colectora Cloacal para Barrio Nuevo sector Noroeste que proveerá del servicio a 150 familias.

La Red de Agua Potable Fiske Menuco incluye las redes de distribución el sector comprendidas entre las calles Del Libertador, Jujuy y Trelew abarcando un área de 3,12 Ha.

El sector a abastecer con agua potable está dividido en 6 manzanas con 69 lotes en total, lo cual dotará de infraestructura para el servicio de Agua Potable mejorando la infraestructura del barrio, favoreciendo la calidad de vida a los vecinos y vecinas del sector.

La obra se compone de 422 metros lineales de extensión de cañería de PVC CLASE 6 con junta elástica. Las cañerías irán instaladas en las Calles Del Libertador, Suiza, calle Pública B71A, calle Pública B71C, Francia, Hungría, Jujuy y Bélgica y la cobertura de la red será del 100% del sector a intervenir.

La Red Colectora Cloacal Barrio Fiske Menuco estará delimitada por las calles Del Libertador, desde Río Negro hasta Trelew; Hungría, desde Río Negro hasta Trelew; Río Negro, desde Hungría hasta Del Libertador; y Jujuy, desde Hungría hasta Del Libertador.

Incluye 654 metros de extensión de cañería de PVC-RCPD, 290 conexiones domiciliarias largas, 129 conexiones domiciliarias cortas, 62 cámaras de registro y 2 readecuaciones de bocas de registro, todo de acuerdo a las normas, especificaciones, reglamentos, vigentes.

La Red Colectora Cloacal Barrio Nuevo comprende las calles: Saavedra, desde El Cauquén hasta El Cóndor. Almirante Brown, desde El Cauquén hasta El Cóndor. El Gavilán, desde Saavedra hasta Rosario de Santa Fe.

La Obra aportará la infraestructura necesaria para cubrir una de las necesidades indispensables para la comunidad mejorando las condiciones de vida de más de 150 familias.

Incluye 1063 metros lineales de extensión de cañería de PVC diámetro 160mm; y se ejecutaran además 8 cámaras de registro y 3 readecuaciones de bocas de registro existentes, todo de acuerdo a las normas vigentes, especificaciones y reglamentos.

La intendenta María Emilia Soria destacó la impronta federal y agradeció una vez más el apoyo del Gobierno Nacional que «hace posible la concreción de estas obras tan necesarias para acompañar el constante crecimiento demográfico de nuestra ciudad».

Gentileza anr

Ir arriba