Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Secuestraron 21 kilos de cocaína en Roca y Cipolletti

Secuestraron 21 kilos de cocaína en Roca y Cipolletti:

Tras una larga investigación, la Justicia Federal autorizó varios allanamientos en los que logró incautar unos 21 kilos de cocaína de máxima pureza. De acuerdo a los cálculos del personal policial, la droga tiene una valor superior a los 2 millones de pesos, pero que al estirarla y fraccionarla se puede multiplicar varias veces.

El primer operativo se desarrolló en horas de la siesta en la vía pública en Roca. En calle San Juan al 1300 la división Toxicomanía detuvo a dos personas que estaban paradas frente a la parada del colectivo interurbano. Al requisarlos, en las mochilas encontraron unos 5 kilos de cocaína, dinero y varios celulares.

Al realizarle los test de rigor para comprobar si efectivamente se trataba de cocaína, el color azul intenso del reactivo le permitió a los investigadores comprobar que se trataba de droga de máxima pureza. Si bien por la pureza se trata de una cocaína cara, eso también posibilita que los narcos puedan estirarla con distintos productos y luego al fraccionarla multiplican su valor.

Inmediatamente después, desde el Juzgado Federal de Roca llegaron varias órdenes de allanamiento para cumplimentar el operativo. Según trascendió fueron dos procedimientos más, uno de ellos desarrollado en Cipolletti, donde se habría secuestrado el resto de la droga, aunque la policía no brindó detalles del lugar.

También encontraron teléfonos celulares y balanzas de precisión, un arma de fuego y una gran cantidad de dinero en efectivo, todos indicios de que se trataba de una banda narco que comercializaba un gran volumen de cocaína, que se distribuía en diferentes lugares del Alto Valle.

Según comentaron fuentes allegadas, la investigación comenzó hace algunos meses tras una denuncia al 0800-DROGA, una línea gratuita que tiene el gobierno de la provincia, donde los vecinos denuncian de manera anónima la venta de drogas en las diferentes ciudades. Esa información es presentada en la Justicia Federal, que es la que en definitiva ordena las investigaciones.

La información confirmada por el Ministerio de Seguridad de Río Negro indica que se detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes tienen directa relación con la banda y la droga secuestrada.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba