Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Secuestraron 48 toneladas de rollizos transportados en forma irregular en Chichinales

Secuestraron 48 toneladas de rollizos transportados en forma irregular en Chichinales

Un semirremolque con una carga de 48 toneladas de rollizos de madera, fue decomisado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la policía en Chichinales, al detectar que el transportista no contaba con la documentación para el acarreo de ese material.

El transporte irregular se detectó en el marco de operativos de controles para la identificación de personas y verificación de vehículos que personal del Cuerpo de Seguridad Vial con asiento en Chichinales realizó en la ruta 22 a la altura del kilómetro 1.117.

Al detectar el camión que con la carga de maderas, se dio intervención a la Dirección de Bosques de la provincia, que determinó que la documentación para el traslado de los rollizos no cumplía con la normativa vigente, por lo que se procedió al secuestro.

En este sentido, se indicó que el conductor del camión presentó una copia de la Guía Forestal para realizar el traslado de 48 toneladas de rollizos de álamo blanco. No obstante, de acuerdo a la consulta que realizó el personal policial a la Dirección de Bosque, el transporte de este tipo de cargas solo está autorizada con la guía original.

“Ante este cuadro de situación, se le labró un acta de infracción al conductor y se concretó el decomiso de la carga, que luego de haber sido pesada arrojó un total de 48 toneladas”, informaron autoridades policiales.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba