Usted esta aquí
Home > Narcotrafico >

Secuestraron más de 23 kilos de cocaína y más de 10 de marihuana

La Policía de Río Negro secuestró más de 23 kilos de cocaína, una cantidad que supera los 10 kilos de marihuana, cerca de 8 kilos de cogollos, ramas y 14 plantas de dicha sustancia, entre otros elementos, en Roca.

El secuestro de la enorme cantidad de estupefacientes, significa un golpe al narcotráfico. La droga llegaría a un valor global superior a los 20 millones de pesos, si se tiene en cuenta que la cocaína suele «cortarse» como se dice en la jerga, rindiendo varios kilos más. Los secuestros y detenciones (hay dos personas alojadas en unidades policiales), se realizaron mediante un exhorto de la Justicia de Neuquén, en la que la Policía de esa provincia se encontraba trabajando junto a la fuerza rionegrina. Parte de la importante investigación estuvo a cargo de personal del Destacamento 104 del barrio Malvinas, de Roca.

La logística llevó a que la Policía de Río Negro y Neuquén realizara diversos procedimientos vinculados a la causa inicial. Tras el hallazgo de estupefacientes, se convocó a la Delegación Toxicomanía de Roca, que intervino en al menos dos allanamientos, junto a la Sección Canes Narcóticos de Allen. En uno de los lugares allanados funcionó en un momento un boliche y cabaret, camino a Stefenelli.

Fue el perro Máximo quien tuvo a su cargo la tarea, que permitió alertar sobre la existencia de estupefacientes en un ducto de ventilación del inmueble allanada y también dentro de un vehículo que se encontraba en el lugar.

Fue así que la policía rionegrina incautó más de 23 kilos de cocaína que se encontraban en el mencionado ducto, al tiempo que se secuestraron alrededor de 10 kilos y medio de marihuana distribuida en 10 lotes que fueron hallados en el vehículo que finalmente fue secuestrado al igual que teléfonos celulares, balanzas y otros elementos.

A su vez, en otro domicilio se localizaron plantas de marihuana, por lo que se convocó al personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que procedió a la incautación de 14 plantas de esa sustancia con flores en proceso de secado, casi 8 kilos de cogollos y ramas de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal se dispuso la detención de una persona que se encontraba en el primer domicilio. Mientras que en el otro inmueble, una persona quedó imputada.

Además del Destacamento 104, división Canes y Toxicomanía, participaron de las diligencias personal de las unidades 31 y 67 de Roca, Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y la Policía de Neuquén.

Además de las drogas, se secuestraron numerosa cantidad de teléfonos, computadoras, cámaras de fotos y dinero. Por estos hechos se instruyen distintas causas judiciales- (un medio local)

Gentileza anr

Top