Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“Seguimos abandonados”: el durísimo comunicado de los comerciantes de Roca

“Seguimos abandonados”: el durísimo comunicado de los comerciantes de Roca

Los comerciantes de General Roca nucleados en la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) expresaron mediante un comunicado una larga serie de problemáticas que hoy en día enfrenta. Problemas de inseguridad, robos y la pérdida de ventas a causa de las calles cortadas. 

“El día domingo por la madrugada, nuevamente un contribuyente ve frustrados sus sueños. Desconocidos ingresan a su local sobre calle Belgrano, y arrasan con lo que pueden a su paso, dejando no solo una sensación de impotencia, sino también de abandono” comentaron. 

La CAIC te propone hacerle llegar tu pregunta a los candidatos a la intendencia

Sobre esta situación determinaron; “nos resistimos a privatizar también la seguridad, cosa que ya pasa con la Educación y la Salud, donde solo quienes tienen los medios consiguen la prestación. No es posible que un contribuyente deba trabajar detrás de una reja, con las puertas cerradas, con seguridad privada e invertir fortunas en tecnología para monitoreo y prevención”.

“Exigimos a los responsables aborden la seguridad con la seriedad que merece, y arbitren los medios para que rápidamente podamos apreciar alguna mejora” concluyeron.

Sobre la pérdida de ventas responsabilizan a los cortes permanentes que imposibilitan circular libremente a los posibles compradores. “El estado nos ve solo como una base imponible, un sujeto a colmar de regulaciones, reglamentaciones y responsabilidades impositivas, sin dar nada a cambio. Inentendiblemente, el Estado abandona su principal fuente de recursos, desalienta, persigue, íntima, ejecuta, y apunta como enemigos”.

Cerraron el comunicado expresando que, como institución, trabajan “incansablemente en nuestro rol de coordinadores, acercando todas las partes involucradas, pero no está a nuestro alcance su resolución, es responsabilidad de nuestros representantes”.

En resumen:
La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca reclama medidas de seguridad para evitar robos en los negocios y pérdida de ventas debido a los cortes permanentes en las calles. Los comerciantes denuncian la falta de acción por parte del Estado y se niegan a la privatización de la seguridad. También responsabilizan al gobierno por su falta de apoyo a la industria y el comercio, lo que causa una sensación de abandono. La CAIC propone a los candidatos a la intendencia hacerse responsables de estos problemas y encontrar soluciones eficaces.


Gentileza anr
Ir arriba