Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Seguirá preso el hombre acusado de golpear, encerrar y abusar de su pareja

Seguirá preso el hombre acusado de golpear, encerrar y abusar de su pareja

La fiscalía de turno de Villa Regina formuló cargos contra un hombre por haber cometido varios hechos contra una mujer, y solicitó la prisión preventiva. De esta manera, el hombre continuará detenido bajo la medida cautelar mencionada por el plazo de 3 meses.

Tal como expresó el fiscal adjunto en la audiencia realizada mediante plataforma Zoom, el último hecho “ocurrió en la localidad de G. E. Godoy y a raíz de ello el hombre fue detenido por la prevención”.

El nuevo Jefe de la Unidad Regional de Roca tuvo una causa por abuso sexual en Viedma

Interviene en el caso la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de Villa Regina, que está trabajando en la contención de la mujer víctima, como así también otras Áreas relativas a brindarle la ayuda necesaria para el momento que está atravesando.

Cabe recordar que cuando la mujer pudo escapar para pedir ayuda, relató cómo su pareja la habría obligado a permanecer encerrada en su domicilio luego de agredirla físicamente. Durante el lapso que duro el encierro, la mujer fue sometida a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

El imputado fue asistido por la defensa penal pública que propuso medidas cautelares menos gravosas; sin embargo, la Jueza de Garantías interviniente resolvió que el sujeto quedó detenido por el plazo de 3 meses bajo prisión preventiva y además, tal lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, se le prohibió realizar actos molestos hacia la señora por sí o interpósita persona.

De esta manera, el hombre quedó imputado por los delitos de desobediencia de una orden judicial (por el hecho primero), coacción en concurso ideal con el delito de desobediencia a una orden judicial (por el hecho segundo), lesiones leves agravadas en concurso real con el delito de desobediencia a una orden judicial (por el tercer hecho), abuso sexual con acceso carnal (por el último hecho).

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba