Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“Seguiremos con el sistema burbuja y la bimodalidad en las escuelas”

“Seguiremos con el sistema burbuja y la bimodalidad en las escuelas”:

Foto – Gentileza

El lunes vuelven las clases en Río Negro, en todos los niveles y modalidaes, con el sistema “burbuja” y el sistema bimodal, es decir, con alternancia entre lo virtual y lo presencial, como se venía realizando en casi todo el territorio provincial hasta antes del receso. 

En diálogo con “120 Noticias” de medio local, Adrián Carrizo, viceministro de Educación, explicó cómo está el escenario en la provincia para el regreso a las clases.

En este sentido, el funcionario aseguró que “las condiciones epidemiológicas nos van a permitir retornar a lo que nos quedaba pendiente que es en el nivel medio y superior en todo lo que es el Departamento de General Roca. De esta manera, todas las escuelas de la provincia de Río Negro, en los distintos niveles y modalidades, regresarán a la bimodalidad, es decir, vamos a continuar con este esquema de presencialidad y no presencialidad”.

Esto, agregó, “habida cuenta que en la provincia hay un denominador común del decir que las escuelas son un espacio seguro producto de que cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, el personal de servicio de apoyo a los estudiantes, los docentes y la familia, han respetado minuciosamente las normas de seguridad que le hemos establecido en el protocolo. Por eso el bajo índice de incidencia de casos sospechosos, contactos estrechos o casos positivos en nuestras escuelas”.

Carrizo aseguró que se seguirá apostando a la aplicación del Protocolo Cuidarnos, “una herramienta de una construcción colectiva, con el sindicato, con la familia y con los estudiantes que nos ha dado muy buenos resultados”. Dicho Protocolo promueve un ordenamiento en las actividades basadas en criterios sanitarios, de higiene y seguridad, como el distanciamiento del metro y medio, la ventilación cruzada, el lavado de manos y el uso de tapabocas.

Con esta decisión de volver a las clases en todos los niveles a partir del lunes, el grupo de Padres Organizados de Río Negro y Neuquén piden que la presencialidad sea sin interrupción y que se avance hacia burbujas con grados completos en las aulas. Sobre esto, Carrizo manifestó que “este planteo no es viable en este momento para la provincia”.

“En tanto nosotros sigamos transitando la pandemia, el distanciamiento lo tenemos que cumplir. Si nosotros consideramos el distanciamiento del metro y medio por una cuestión sanitaria tenemos que cumplimentar. Más allá de los altos índices de vacunación que tenemos en la provincia de Río negro, la pandemia existe, por lo tanto las medidas de seguridad deben persistir”, concluyó.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba