Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Seguridad Vial registró una baja en siniestros viales y víctimas en las rutas

Seguridad Vial registró una baja en siniestros viales y víctimas en las rutas
Seguridad Vial registró una baja en siniestros viales y víctimas en las rutas:

El jefe de Tránsito Zona Alto Valle Sur, subcomisario Félix Valenciano, detalló que el primer bimestre del año señala un balance preliminar positivo de los incidentes viales en la zona. 

Los trabajadores del cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro trabajan las 24 horas del día cubriendo los tramos Allen-Chichinales y Paso Córdoba-Casa de Piedra.

Ruta 6: el exceso de velocidad explica la mayoría de los siniestros viales

“Los incidentes han disminuido y en la mayoría de los casos los hechos de tránsito han sido por negligencias de los conductores y sin afectar a otros vehículos” detalló Valenciano en diálogo con LU19.

Aunque en las zonas delimitadas se registra una baja considerable, esta estadística no aplica a la totalidad, ya que al menos cinco siniestros viales se registraron en solo dos meses sobre la zona de Roca-Casa de Piedra. 

Con respecto a la situación de negligencia, el subcomisario detalló que por fin de semana se detienen entre 14 y 20 conductores por alcoholemias positivas. 

“Hemos tenido casos de camioneros que han registrado alcohol en sangre al momento de la conducción” cuando se trata de conductores instruidos en las reglas a la hora de subir a las rutas. 

Gentileza anr

Ir arriba