Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Semana clave de vacunación: último tramo para el personal de salud de Roca

La semana que inicia será de avances en materia de vacunación contra el coronavirus en Roca. A partir de hoy, habrá cuatro jornadas de intenso trabajo para los vacunadores del hospital quien deberán concluir con la colocación del último lote de Sputnik V que envió Nación.

Serán unas 700 dosis luego de las 300 colocadas el viernes pasado en la sede de la Colonia Penal, donde está funcionando el vacunatorio central.

Hoy vacunarán a unos 300 trabajadores de salud en la colonia penal de Roca

Nelson Gutiérrez, coordinador de la campaña de vacunación en Roca, comentó en diálogo con LA COMUNA que esta última semana de febrero buscarán llegar a la etapa final de inoculaciones al personal de salud local, arribando al 90% de los trabajadores anotados con al menos una dosis de la vacuna.

«Queremos concluir con personal de salud. Estimamos que la semana que viene ya prácticamente terminaríamos, nos quedaría alrededor de un 10% del personal de General Roca», explicó Gutiérrez.

Hoy lunes 22, mañana martes 23, el jueves 25 y viernes 26, serán los días en que esos trabajadores restantes recibirán la primera dosis. Además, en el último lote llegaron 400 dosis del segundo componente, que serán colocados en los próximos días a los trabajadores vacunados en la primera semana de febrero.

Foto: Juan Thomes

De las últimas dosis que llegaron a la provincia (7.500), también habrá otras para ciudades del Alto Valle Este, como son 300 del primer componente para Villa Regina y 20 para Cervantes y Chichinales.

Luego, según había adelantado la propia secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, “la prioridad la van a tener los adultos mayores de 60 años”.

La funcionaria aseguró que una vez finalizada la etapa de los trabajadores sanitarios, “se vacunará a todos los mayores de 60 años, priorizando aquellos que están institucionalizados, es decir aquellas personas que pertenezcan a instituciones de larga estadía y luego, dentro de este grupo, la segunda prioridad serán los mayores de 70 años”.

Posteriormente, cuando lleguen más vacunas, se aplicarán al personal estratégico como docentes y fuerzas de seguridad, y, por último, a mayores de 18 años con factores de riesgo.

Cabe recordar que en enero, se había concluido con la inmunización de 500 trabajadores con las dos dosis, y en febrero solo el día 5 se habían aplicado 60 dosis a trabajadores de clínicas privadas. De este modo, hasta la primera semana del mes, se habían vacunado cerca del 40% de todos los empleados de salud de Roca.

Según los datos que arroja la aplicación Circular RN, hubo cerca de 4900 inscriptos para vacunarse en Roca, el 15,4% de los 31.000 que se anotaron en toda la provincia.

El último corte en Río Negro, de los que se anotaron a través de la página oficial, el 56% (24.514) son personas mayores de 60 años; el 26% (11.355) otros; el 16,8% (7.360) docentes y auxiliares; mientras que el 1,2% restante es personal de seguridad.

La vacuna no evita que me contagie, no termina la pandemia y no significa que tenga que dejar de usar barbijo o compartir un mate. Puedo seguir contagiando a otros”
Mercedes Iberó, sec. Politicas Públicas de Salud

Paso a paso para inscribirse a la vacunación

Para registrarse a través de la Aplicación Circulación RN, se debe ingresar al apartado “Vacunación” y completar el formulario. Los datos a completar serán: fecha de nacimiento, grupo (mayores de 60 años, docentes y auxiliares, personal de seguridad u otros), localidad, e-mail y teléfono. También indicar si la persona presenta alguna comorbilidad. Una vez completado, la persona quedará registrada en la base del Ministerio de Salud.

Para anotarse a través de la web https://vacunate.rionegro.gov.ar, se deberá hacer click en el botón “Me quiero vacunar” y completar los datos mencionados. Para recibir más información comunicarse a [email protected]

  • 94 por ciento de anticuerpos registraron trabajadores de salud vacunados, según un estudio en Bariloche.
  • 1400 dosis de Sputnik V (1000 de la primera y 400 de la segunda) comenzaron a colocarse.
(Gentileza lacomuna)

Ir arriba