Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Semana de la lactancia materna: ¿Qué actividades habrá en la ciudad?

Semana de la lactancia materna: ¿Qué actividades habrá en la ciudad?
Semana de la lactancia materna: ¿Qué actividades habrá en la ciudad?:

Comenzó hoy la Semama Mundial de la Lactancia Materna y en el hospital Francisco López Lima como sucede todos los años, habrá actividades para toda la familia.

Este año el lema es «Impulsemos la Lactancia Materna apoyando y Educando».

Los beneficios de la lactancia sn numerosos. La leche materna protege al bebé de multiples infecciones, sobre todo las inmunitarias.

«Pero además tiene efectos beneficiosos para el organismo de la madre. Toda madre está capacitada para amamantar a su bebé. Por eso es importante que todo el entorno de la madre acompañe y apoye para conseguir una buena lactancia», indicaron desde el hospital. 

A las charlas que tendrán lugar en el nosocomio, tendrán su convocatoria más importantes el miércoles a  las 10 en hall de los consultorios externos. Habrá un agasajo con desayuno a las embarazadas y a las madresque se encuentren en control de Niño Sano. Hay además un mural de fotos en la sala de espera de Neonatología del López Lima.
El cierre será el lunes 8 en el sector de internacion de sala de maternidad a las 10.

El hospital de Roca es referencia provincial porque tiene el Primer Banco de Leche Humana de la zona que permite abastecer a todos los demás nosocomios.

Gentileza anr

Ir arriba