Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Semana Santa 2023: lugares mágicos y propuestas para el finde largo en Roca

Este fin de semana largo, Roca se prepara para recibir turistas quienes junto a los residentes tienen varios lugares para visitar y recorrer en la ciudad. Espacios de recreación, esparcimiento, excursiones; todo tipo de propuestas organizadas por el municipio.

Todas las excursiones organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas y tienen como finalidad brindar contención y espacios de recreación en contacto con la naturaleza a los locales y a los visitantes.

Propuestas

Caminata interpretativa en el Área Protegida


Jueves 6

Se trata de un trekking en el que se realizarán senderos de Paso Córdoba través de los cuales, con acompañamiento de guías de la dirección, se buscará descubrir los diferentes agentes que intervinieron en la formación del paisaje actual, destacando las particularidades.

Empieza a las 9 y termina a las 12 del mediodía. El punto de encuentro será la oficina de informes ubicada en el ANP Paso Córdoba. La actividad está destinada a personas mayores de 15 años a 60 años. El sendero tiene una dificultad media.

Atardecer en familia


Viernes 7

Caminata al atardecer en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, donde se recorrerán senderos y cañadones próximos al Valle de la Luna Amarillo y se contemplará el atardecer entre bardas y el río.

El punto de encuentro es la oficina de Turismo en el Área Protegida. La actividad está destinada para toda la familia, y niños a partir de los 8 años.

Circuito productivo en bici


Sábado 8

Nueva excursión de ciclo turismo en la ciclovía. Se recorrerán caminos rurales hasta el establecimiento de hongos de Blanca Laino, donde se realizará una visita guiada en el lugar. El recorrido es de unos doce kilómetros aproximadamente, y se realizaran diferentes paradas donde se hablará sobre nuestro el paisaje y la producción del valle.

El punto de partida y regreso será la oficina de turismo en Paso Córdoba; con cupo para diez participantes mayores de 18 años.

Para esta actividad las bicicletas y elementos de seguridad serán provistos por el municipio.

Préstamo de bicis


Además de estas actividades están disponibles las bicicletas de mountain bike y de paseo para hacer uso recreativo en el Área Natural Protegida y en la ciclovía. Para contar con este servicio de préstamo, los interesados deben presentarse con DNI en la oficina de turismo de Ruta 6. Son dos horas de uso.

Además se puede hacer uso de los baños públicos y el dispenser de agua caliente. La oficina de turismo de Paso Córdoba estará abierta todos los días de 9 a 20 horas.

Inscripciones

Para más información o inscribirse, los interesados deben comunicarse al 0298-4423195 (teléfono fijo) de lunes a viernes de 8 a 15 horas o al celular 2984646319 todos los días de 8 a 20.

También funciona la oficina de turismo en ex estación de ferrocarril. El teléfono es 0298-4423195 y trabajan de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Lo más leído

En resumen:
La ciudad de Roca, en Argentina, se prepara para recibir a turistas en el fin de semana largo. La Dirección de Turismo ha organizado diferentes excursiones gratuitas para el disfrute de los visitantes y los residentes de la ciudad. Una de las propuestas es una caminata interpretativa por el Área Protegida el jueves 6 de mayo, donde se descubrirán las diferentes formaciones del paisaje actual y se destacarán sus particularidades. Además, el viernes 7 se realizará una caminata al atardecer en el Área Natural Protegida Paso Córdoba y el sábado 8 habrá una nueva excursión de ciclo turismo a través de caminos rurales.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba