Usted esta aquí
Inicio > El Valle >

Semana Santa: Destinos de la costa atlántica rionegrina con actividades.

Río Negro: Los principales destinos rionegrinos continúan preparándose para recibir al turismo en Semana Santa. En la costa atlántica, Las Grutas ofrecerá descuentos y promociones en alojamientos y excursiones, así como también propuestas gastronómicas y recreativas, mientras que Playas Doradas será sede de la 3ra Fecha del Torneo Argentino de Pesca Submarina.

En ese contexto, del 1 al 4 de abril se desarrollará en Las Grutas la “Fiesta de Sabores”, un paseo gastronómico que tendrá lugar en el complejo Las Torres y contará con la presencia de productores rionegrinos. Por otra parte, el viernes 2 se llevará adelante una master class que estará a cargo de Lelé Cristóbal, el reconocido chef de Café San Juan.

Para aquellos que tengan ganas de divertirse, esa misma noche se presentará la obra de teatro “Fiesta en la Estancia” con la participación de Costa y Alejandro Cupitó.

El sábado por la mañana se concretará una carrera de mountain bike en la que ya hay 250 inscriptos y sábado y domingo el elenco de Mengue de Loques tendrá su espectáculo en la Casa de la Cultura. Además, durante los cuatro días habrá feria de artesanos en la emblemática 3ra bajada.

Para una experiencia completa, se ofrecerán promociones y descuentos en alojamientos y excursiones. La lista de los lugares que ofrecerán este beneficio se puede encontrar en la página web: lasgrutasturismo.gob.ar o puede solicitarse a través del teléfono 02934 497463 ó por Whatsapp al 2934520150.

Respecto a las actividades a desarrollarse, el director de Turismo de Las Grutas, Leandro Hernández, sostuvo que “los festejos de Semana Santa lo vemos como un gran cierre de temporada, que fue atípica por la pandemia. Gracias a la situación sanitaria que está mejor podemos realizar estas propuestas”.

Pesca Submarina y la tranquilidad de las playas

En el mismo marco, en Playas Doradas el viernes 2 se llevará adelante la 3° Fecha del Torneo Argentino de Pesca Submarina que comenzará a las 9 y tendrá su cierre el día sábado con un evento y cena. Quienes tengan consultas o quieran inscribirse pueden hacerlo al mail: [email protected] o al teléfono 2235031221.

El Cóndor

El balneario también contará con una agenda propia para quienes quieran disfrutar de la Semana Santa en cercanías al mar. Durante los cuatro días habrá actividades litúrgicas que se celebrarán en la capilla Stella Maris.

En relación a las actividades deportivas, arribarán a El Cóndor los seleccionados nacionales en la rama femenina y masculina de beach handball y se llevarán adelante encuentros de beach fútbol femenino y beach newcom, fomentados por la Subsecretaría de Deportes Municipal.

Otro de los atractivos será la Noche de los Bares que se desarrollará el sábado 3 y también residentes y turistas podrán visitar el paseo de los artesanos donde además de artesanías habrá espectáculos con artistas locales.

Cabe destacar que del 1 al 4 de abril se desarrollarán actividades a lo largo y a lo ancho de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche y el evento gastronómico “Date el gusto en El Bolsón”. A pocos kilómetros de estas ciudades de la cordillera, El Manso se destaca como un destino emergente colmado de naturales y tranquilidad. 

Además se podrán realizar visitas a las distintas bodegas que integran los Caminos del Vino en el Alto Valle y el Valle Medio y viajar en La Trochita en un recorrido inolvidable por la Estepa rionegrina. En Viedma se prepara un circuito religioso, actividades culturales y una paella gigante.

 

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

Ir arriba